Actualidad
huesca

Ecologistas en Acción: "El Ayuntamiento de Huesca lleva nuestro río al vertedero"

Ecologistas en Acción considera totalmente "inaceptables" las actuaciones de "limpieza" del cauce del tramo urbano del río Isuela, realizadas en los últimos días por el Ayuntamiento de Huesca. Consideran que no existe ninguna justificación para eliminar la totalidad de la poca vegetación y de las gravas del lecho del río, únicos testimonios de que este canal quiere volver a ser un ecosistema fluvial.

Creen que, para gran parte de la población, ver algo de verde es reconfortante, además de prestar un amplio abanico de funciones ecológicas.

Durante las últimas semanas se venían observando, gracias a la existencia de la vegetación y gravas, ahora retiradas, que les servían de refugio y banco de alimentos, varias especies de aves limícolas como los andarrios y pequeños pájaros passeriformes, peces como las madrillas, diferentes especies de anfibios y reptiles acuáticos, incluida también una nutria que se ha hecho famosa por los vídeos grabados por varios paseantes. "La destrucción de esta vida en el centro de la ciudad es lo que el Ayuntamiento de Huesca considera un logro", según los ecologistas.

Añaden que "este no es el camino" y que van a continuar realizando "cuantas actuaciones pueda desarrollar para conseguir el tramo urbano del río Isuela renaturalizado y sensibilizar sobre la importancia de este hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00