Actualidad
empresas

La ampliación de Metalogenia supondrá una inversión de 11 millones y 50 nuevos empleos

La empresa, ubicada en Monzón, podrá contratar a los trabajadores afectados por el ERE en Ferroatlántica, en proceso de reestructuración.<br>

Metalogenia S.A. invertirá once millones de euros en la ampliación de su centro de producción en Monzón y creará 50 nuevos puestos de trabajo. El CEO de la empresa, Javier Trigimer, y su vicepresidente de Operaciones Industriales, Raúl Rico, se han reunido este martes con la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, para trasladarle los detalles de este proyecto que les permitirá mejorar su competitividad, minimizar el impacto ambiental de la planta y atender la creciente demanda de sus productos dedicados a la minería, ligada a su expansión internacional y su penetración en países como Australia, Chile, EEUU, Rusia o Sudáfrica.

GASTÓN 1 METALOGENIA 01

Para agilizar la tramitación y puesta en marcha de este proyecto, Gastón ha anunciado su declaración como Inversión de Interés Autonómico, lo que permitirá agilizar los trámites burocráticos, reduciendo los plazos administrativos a la mitad. Además, la consejera de Economía, Planificación y Empleo ha asegurado que, a través del INAEM, se ayudará también a la empresa con los nuevos empleos, tanto a través de incentivos y estímulos a la contratación como con la formación que necesiten los nuevos trabajadores. Gastón ha apuntado directamente a los trabajadores afectados por el ERE en Ferroatlántica, “curtidos en materia industrial”, que podrán optar a esos nuevos empleos.

Marta Gastón, consejera de Economía

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El Gobierno de Aragón está para ayudar no solo a las nuevas inversiones sino también para algo todavía más importante: que las empresas ya consolidadas en Aragón puedan seguir creciendo y generando empleo”, ha asegurado la consejera, que ha considerado este anuncio “una buenísima noticia” para una zona geográfica “que necesita cierto bálsamo en el ámbito de las expectativas empresariales y laborales”. “Con apuestas y compromisos con Aragón como el de Metalogenia, se verá consolidada la recuperación económica” que, tal y como ha apuntado Gastón, “ya estamos empezando a notar”.

Dos fases
El proyecto para ampliar la planta montisonense de Metalogenia está dividido en dos fases. La primera, a ejecutar en los dos próximos años con una inversión de 4,5 millones de euros, servirá para mejorar la gestión de las arenas de fundición, actual cuello de botella de la planta. La inversión comprende tanto nuevas instalaciones, como la ampliación de varios de los actuales edificios y permitirá además avanzar de manera más rápida hacia la neutralidad de la huella de carbono de la planta gracias al mayor reaprovechamiento de la arena y la consecuente disminución de residuos.

La segunda fase, que se ejecutará una vez finalizada la primera y en la que se invertirán 6,5 millones de euros, tiene como objetivo la inversión tanto en instalaciones productivas, como en edificios para poder fabricar piezas de mayor tamaño que las actuales, dando respuesta a la demanda del mercado minero. A su vez, esta inversión ayudará a mejorar la competitividad de la planta gracias a la digitalización de los equipos planteados.

250 trabajadores
El centro productivo de Metalogenia SA en la localidad de Monzón (Huesca) tiene 22.000 m2 construidos sobre un terreno de 7 hectáreas, ocupa actualmente a una plantilla de 250 trabajadores y produce 12.000 toneladas al año de productos dedicados a sectores como la construcción, la minería o el dragado. Con más de 60 años de experiencia, esta empresa es especialista en el diseño y la fabricación de dientes, portadientes y protectores de alta calidad para los cazos que operan las máquinas de movimiento de tierras como excavadoras, cargadoras, etc. Cuenta con una red de más de 400 distribuidores, que le permite operar en más de 60 países alrededor del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00