Economía y negocios
pymes

Economía convoca ayudas para impulsar la gestión del diseño en pymes

El departamento de Economía, Industria y Empleo reactiva las ayudas Diseña Más para impulsar la gestión del diseño en las pequeñas y medianas empresas aragonesas del sector industrial o conectadas con él. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón, cuenta con un presupuesto de 102.500 euros, que se distribuirá mediante “cheques Diseña” para abonar los servicios desarrollados por empresas externas homologadas de servicios de consultoría o diseño. De esta forma se garantiza una mayor eficacia en la consecución de los objetivos y la prestación de servicios de calidad. La cuantía de los cheques que se concederán a cada empresa beneficiaria serán de entre 2.000 y 6.000 euros.

Los trabajos a desarrollar dentro del sistema Diseña Más deberán llevarse a cabo antes del 15 de noviembre y podrán estar relacionados con el diseño de productos, el diseño de la identidad corporativa y de marca de las empresas, y de los servicios que oferta la empresa. Para ello, se ponen en marcha dos líneas diferentes de ayudas, una dirigida a empresas consolidadas y otra a empresas de reciente creación para la aplicación de metodologías de diseño desde el inicio de la actividad empresarial.

El objetivo de estas ayudas es implantar métodos para la gestión del diseño del producto y el servicio, como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar una mayor eficacia de las empresas a través de la innovación, diferenciación y adaptación al usuario, además de favorecer el uso de metodologías de gestión de la identidad y la marca de las empresas.

Para difundir el programa Diseña Más y las ayudas a la Industria 4.0, también publicadas recientemente, van a desarrollarse diversas jornadas y charlas divulgativas durante los próximos días. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes en el CEEI Zaragoza. Este martes se explicarán en el Ayuntamiento de Utebo y en la sede de la Federación Industrias Textiles. Las siguientes citas serán el miércoles en el parque tecnológico Walqa, el jueves en la Cámara de Teruel y el viernes, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El diseño es un elemento clave para cada vez más empresas referentes. Las dinámicas de trabajo del diseño de producto se han extendido a ámbitos menos tangibles como a la propia configuración de los servicios que las empresas prestan y su gestión es considerada un elemento estratégico con repercusión en algunos de los aspectos cualitativos más significativos de la actividad empresarial: el volumen de ventas, penetración de mercados, internacionalización, propiedad industrial, diferenciación, imagen percibida y reconocimiento de marca o fidelización al cliente, entre otros.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir de este lunes, 7 de mayo. La información y los documentos necesarios para solicitarlas está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón y el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 4 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00