economía

Economía, logística y competitividad, ejes del PILOT Fraga 2018

Las sedes de este foro son Zaragoza, Teruel y Fraga

Miguel Luis Lapeña y Ramón Tejedor
Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga, y Ramón Tejedor, director del IAF, presentaban la edición que se celebrará en Fraga

La programación del Foro PILOT 2018 recalará el próximo viernes, 11 de mayo, en el Castillo de Fraga. Por tercer año consecutivo, la capital del Bajo Cinca será una de las sedes, junto a Zaragoza y Teruel, donde se desarrollen las actividades que engloba este foro, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y considerado uno de los principales congresos internacionales de gestión logística y de la cadena de suministro, y referente a nivel nacional en el sector.
La jornada incluirá, en primer lugar, una mesa redonda en la que los jefes de las secciones de Economía de Heraldo de Aragón y La Vanguardia debatirán sobre “Economía, Logística y Competitividad”, moderados por Ramón Tejedor.
La ponencia de honor correrá a cargo de Joaquín Gay de Montellá, presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional-Foment del Treball Nacional, que abordará en su conferencia las “Oportunidades y Desafíos del Empresario”. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de clausurar esta jornada, que se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas
Foro PILOT 2018
El Foro PILOT 2018, que celebra este año su XVIII edición, comenzará este jueves, 3 de mayo, con una jornada “Pre PILOT”, que se celebrará en Zaragoza, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), donde se expondrán las buenas prácticas de las cuatro empresas finalistas al Premio PILOT a la Excelencia Logística. La jornada central del Foro PILOT 2018 tendrá lugar el 10 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa e incluirá la entrega del Premio PILOT y la ponencia de honor de Rosa García, Presidenta y CEO de SIEMENS España.
Además, el programa del Foro PILOT 2018 incluye dos visitas logísticas, el viernes 4 de mayo a la Terminal Marítima de Zaragoza y el 7 de mayo en la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.
Las 17 ediciones anteriores de este evento han convertido al Foro PILOT en un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, expertos en competitividad y líderes de opinión a nivel mundial, con casi 300 ponentes de 16 países y más de 18.000 asistentes.
Además, por segundo año, el Foro se enmarca en “Aragón Plataforma Logística” y representa la reafirmación de una Comunidad Autónoma con su compromiso con la logística. La suma de este compromiso con la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento y de la innovación han propiciado que se haya puesto en valor el enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.
Los interesados en participar en el PILOT Fraga o en otras de las jornadas del Foro PILOT 2018 pueden inscribirse a través de la página web del Instituto Aragonés de Fomento: www.iaf.es

Comentarios