Actualidad
ECONOMÍA

34 industrias agroalimentarias y 22 comercializadoras se encuentran en FERMA

CEDER Somontano colabora con FERMA apoyando dos eventos que facilitan reuniones y entrevistas entre el sector agroalimentario y el de la distribución

Este año el CEDER Somontano colabora con FERMA apoyando dos eventos que facilitan reuniones y entrevistas entre el sector productivo de la industria agroalimentaria y el de la distribución, que subvenciona con ayudas LEADER cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón. Por una parte, con el proyecto “Pon Aragón en Tu Mesa” organiza directamente un encuentro entre productores agroalimentarios de Aragón y comercializadores y, por otro lado, subvenciona la “Misión comercial inversa“ organizada por FERMA, que forma parte del programa de actividades “Somontano Territorio de Interés Gastronómico”.

La feria, con su “Misión Comercial Inversa”, acoge a cuatro distribuidores europeos (de Bélgica, Alemania y Bulgaria) y facilita entrevistas con ellos a todas las empresas expositoras para ayudarles a vender sus productos en el extranjero.

El CEDER Somontano ha convocado al “Encuentro entre productores agroalimentarios de Aragón y comercializadores” a empresas aragonesas productoras (tanto a empresas expositoras como también a otras que no exponen en la feria) y a comercializadores, incluyendo a los cuatro distribuidores europeos invitados por la feria para su “Misión Comercial inversa” y a otros distribuidores, comercios especializados y restaurantes.

Participan en este encuentro 34 empresas productoras de Aragón. Vinos, cerveza, sangría, vermut, aceite de oliva, vinagres, repostería, frutos secos, quesos, tomate rosa de Barbastro, frutas y hortalizas, mermeladas , caviar y ahumados, azafrán, turrones, vinagre, y arroz y otros expositores de fuera de nuestra Comunidad participan esta Feria.

Y del sector de la distribución, además de los 4 distribuidores europeos, asistirán 4 distribuidores, 7 restaurantes y 5 comercios especializados.

El CEDER Somontano ha proporcionado una agenda organizada de entrevistas entre empresas productoras y comercializadoras, y un espacio para mantener esas entrevistas. Se persigue con el encuentro que los comercializadores conozcan nuevos productos de calidad y empresas que van surgiendo en los territorios rurales y que las empresas productoras mejoren sus canales de comercialización

En el CEDER Somontano gestiona las subvenciones LEADER para apoyar a los emprendedores y empresas que hacen inversiones en el territorio; pero además, apoya la actividad económica con otras actividades como éstas. Desde el CEDER consideran que FERMA es un evento de dinamización de la economía comarcal, en el que las empresas del territorio tienen un escaparate para poner en valor sus productos y un punto para el encuentro con sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00