Actualidad
emprendedores

35 nuevos proyectos llegan al CEDER Zona Orienta para ayudas del programa Leader

Este  jueves la Junta Directiva se reúne en  Ballobar para informarlos

Este jueves, la localidad de Ballobar acoge la celebración de la Junta del CEDER Zona Oriental y la asamblea general. José Foj, presidente de la entidad, señalaba que llegan 35 proyectos, dentro del programa Leader de las comarcas de Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio, para su aprobación y remisión a la DGA para autorizar las ayudas.

Foj junio

Foj destaca que se sigue demostrando que las tres comarcas son muy dinámicas y que se ha quitado el miedo a invertir y emprender, ya que de los 35 proyectos sólo 4 son inversiones no productivas, es decir, del sector público.

El presidente apunta que el presupuesto de este año se va a volver a quedar corto, a pesar de haber conseguido una partida mayor.

Cabe recordar que en febrero se cerraba la primera convocatoria para solicitar ayudas Leader de 2019. Se presentaban 34 proyectos (11 de Bajo Cinca, 11 de Cinca Medio y 12 La Litera), 29 de ellos son iniciativa empresarial y otros 5 de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro. El total de inversión presentada era de 3.325.000€ y supondría la creación de 28 nuevos puestos de trabajo (15 hombres y 13 mujeres) y uno indirecto.

En septiembre  se cierra el ciclo actual y habrá que nombrar a los  nuevos representantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00