Economía y negocios
economía

451.LEGAL se integra en Hiberus para convertirse en la firma líder del derecho tecnológico

Esta alianza supone la creación del primer Centro de Desarrollo Avanzado en ciberseguridad de España<br>

Hiberus Tecnología y el despacho de abogados 451.legal acaban de sellar un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el área jurídico-tecnológica. Con esta alianza no sólo se va a mejorar la cobertura legal de Hiberus y de sus clientes, sino que también permitirá ofrecer nuevos servicios de seguridad en áreas emergentes y de total actualidad. Un mercado sensible y destacado, más en momentos en los que es cada vez más necesaria y demandada la seguridad informática y tecnológica.

Para ello se aprovechará el amplio y especializado conocimiento en este sector de 451.legal y la tecnología y dilatada experiencia de Hiberus, que continúa con su estrategia de crecimiento mediante la incorporación de compañías hiper-especializadas en servicios y sectores.

Primer Centro de Desarrollo Avanzado en Ciberseguridad

Con esta alianza además se crea el primer Centro de Desarrollo Avanzado en Ciberseguridad a nivel nacional. Un hecho que permitirá revolucionar el concepto de ciberseguridad y la forma de abordar los proyectos vinculados a este ámbito.

Dos empresas con gran experiencia en consultoría legal y tecnológica que, a partir de ahora, testearán, conjuntamente y mediante la última tecnología, la seguridad de las infraestructuras vinculadas a bases de datos, inteligencia artificial, criptomonedas, blockchain.

Entre las acciones que se van a emprender, y para garantizar la máxima seguridad, en los equipos de trabajo se integrará a hackers que testeen las redes y detecten posibles riesgos aportando las últimas soluciones de mejora.

Objetivo: referentes nacionales en el ámbito legal tecnológico

Para Carlos Torres y Sergio López, directores de Hiberus Tecnología, este acuerdo supone “un proyecto muy ilusionante con la clara visión de convertirnos en referentes a nivel nacional en el ámbito legal tecnológico y en el ámbito de ciberseguridad”. El objetivo de esta unión entre Hiberus Tecnología y 451.legal supondrá, además, “ofrecer a los clientes una cobertura excepcional apostando también por el desarrollo de servicios y aplicaciones jurídico-tecnológicas que den respuesta a los riesgos actuales”.

Javier Prenafeta, socio del despacho de abogados 451.legal, afirma que “con esta alianza conseguimos contar con un partner tecnológico de primer nivel con el que complementar nuestros servicios y ofrecer así soluciones que aportan seguridad jurídica y técnica a todo tipo de clientes”.

Al unir sus fuerzas, Hiberus y 451.legal, amplían sus posibilidades de expansión y garantizan la cobertura nacional y un equipo sólido de profesionales experimentados.

Sobre 451.legal: es un despacho especializado que da cobertura legal en áreas de fintech, blockchain y otros ámbitos con enorme potencial. Entre los campos de acción de 451.Legal destacan el asesoramiento y defensa legal ante delitos tecnológicos, la protección de datos, la reputación en Internet, la gestión de la propiedad intelectual y de software, así como en Fintech y criptomonedas.

El despacho está liderado por sus socios Javier Prenafeta, David Maeztu, Verónica Alarcón y Samuel Parra, referentes del sector con reconocido prestigio y que cuentan con empresas multinacionales y organismos estatales como clientes.

En la actualidad prestan apoyo y asesoramiento a numerosas empresas y organismos públicos nacionales en la implementación de la nueva normativa de protección de datos, actuando como DPO de varias de ellas y son invitados habituales en universidades y otros tipo de instituciones públicas y organismos internacionales, habiendo intervenido en comisiones del Congreso de los Diputados, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española, o la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México.

Sobre Hiberus: es la compañía aragonesa líder, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing. Siendo una empresa referente en dentro del mercado español y en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa.

Hiberus Tecnología, cuenta con más de 850 empleados en plantilla y al término del año 2017 facturó más de 42M€.

La amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio queda estructurada a través de 6 áreas de negocio (Consultoría y Estrategia, Desarrollo y Outsourcing, Tecnologías Diferenciales, Digital, Soluciones y Sistemas).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00