Actualidad
empresas

5 años sin accidentes laborales en Ercros Monzón

La fábrica que Ercros tiene en Monzón cerraba 2019 sin registrar ningún accidente laboral ni entre el personal propio ni entre el externo. Con estos datos, la factoría montisonense encadena 5 años consecutivos sin siniestros en sus instalaciones.

Mediante nota de prensa, Ercros señala que “estos resultados se han obtenido por la implicación de toda la plantilla en materia de seguridad y del trabajo realizado en prevención”. Las instalaciones de Monzón pertenecen a la división de derivados del cloro y su actividad está centrada en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones como, por ejemplo, cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, filmes y envases, persianas y canaletas eléctricas. En este centro, también se ubica el laboratorio de I+D de plásticos.

Además, la fábrica de Ercros en Monzón también ha mejorado su índice de calidad (número de toneladas de productos afectados por no conformidades sobre el número de toneladas vendidas) un 62% en relación al ejercicio de 2018. Esta fábrica lleva 14 años de permanencia en el registro europeo EMAS (EcoManagement and Audit Scheme). El centro además tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

En el conjunto de Ercros, el índice de frecuencia general de accidentes -mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas-, se redujo un 36% respecto del año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

La labor de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100. Una puntuación con la que Ercros se sitúa en este rating entre el 1% de las compañías con mejor cumplimiento en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00