Actualidad
turismo

Seis millones de euros para ayudas a Pymes y autónomos del sector turístico aragonés

Cada establecimiento podrá recibir un máximo de 10.000 euros con la nueva orden del Gobierno de Aragón. Hay hoteles con un 10% de ocupación

El Gobierno de Aragón acaba de presentar la orden por la que se convoca una ayuda directa,  a fondo perdido, de seis millones de euros a Pymes y autónomos del sector turístico  aragonés, gravemente afectado por la pandemia. La urgencia de esta nueva ayuda quiere garantizar el mayor número de empleos asegurando la liquidez para cubrir los gastos fijos de meses de cierre o de apertura de temporada ‘a medio gas’. La directora general de turismo del gobierno aragonés, Elena Allué, recordaba que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia con un desplome sin precedentes.

ALLUÉ 1 TURISMO 24

TC TV  12'12" "este plan..."

La directora destacaba  la rapidez y  la capacidad de trabajo en conjunto con el sector privado ante una situación que está obligando a adaptarse a los cambios ocasionados por la covid-19

Por eso el gobierno aragonés ha respondido con rapidez a la demanda del sector y presenta la orden de ayudas directas por valor de seis millones de euros. Todo el presupuesto de turismo tuvo que ‘resetearse’ para ponerse al servicio de este sector . Una orden que se ha hecho en tiempo récord.

ALLUÉ 2 TURISMO 24

TOTAL TV TC 12'52" "para ello.."

Estas ayudas a fondo perdido  , van dirigidas a las empresas que necesitan liquidez para asumir los gastos. Para que las empresas puedan recibir este dinero solo tienen que reunir una serie de mínimos requisitos y el dinero se transferirá de forma inmediata.

¿Quienes pueden beneficiarse de estas ayudas? Autómomos y pymes del sector

ALLUÉ 3 TURISMO 24

TV TC 17'24" "quien lo puede solicitar"

Alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, albergues y refugios, agencias de viajes, guías de turismo, turismo rural, restaurantes o turismo activo entre los beneficiarios.

Se establecen tres tramos, tres categorías y las cantidades podrán oscilar entre los 600 euros, 1.500 o 2.000, hasta un máximo de 10.000 euros por establecimiento .

El vicepresidente del gobierno aragonés recordaba los estragos que la pandemia y las informaciones equívocas están provocando en la comunidad. El descenso de reservas es notorio y se ha creado, añade, cierta 'sicosis'. Hoteles que están con un diez por ciento de ocupación.

ALIAGA 1 TURISMO 24

La directora de turismo Elena Allue, quería buscar algún aspecto positivo: ha explicado que en junio, a pesar de la que se vive, por Aragón pasaron 44 mil turistas, de ellos 4.000 extranjeros, y mandaba este mensaje

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00