formación

900 jóvenes conocen a 25 empresas ubicadas en La Litera

El Colegio Salesianos de Monzón también participa  en el proyecto "Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí"

900 ALUMNOS DE LA LITERA Y CINCA MEDIO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA / Economía
900 ALUMNOS DE LA LITERA Y CINCA MEDIO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA / Economía
900 ALUMNOS DE LA LITERA Y CINCA MEDIO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA / Economía
900 ALUMNOS DE LA LITERA Y CINCA MEDIO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA / Economía

Hasta el día 9 de marzo, las 25 empresas participantes en el Proyecto Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí, impulsado desde la Asociación de Empresarios, están impartiendo charlas formativas en los centros educativos de La Litera y Cinca Medio a 900 jóvenes de 14-18 años.

El objetivo de las empresas (y del proyecto en sí mismo) ha sido acercar la realidad empresarial a los Institutos y exponer las circunstancias de su día, a día, su esencia, sus necesidades y las posibilidades de futuro que puede ofrecer la Comarca de La Litera.

IES La Llitera, de Tamarite, Colegio Virgen del Romeral de Binéfar, Colegio Salesianos de Monzón e IES Sierra San Quílez de Binéfar ha sido la ruta por la que las empresas se han movido a impartir sus charlas en intervalos de 50 minutos donde cada grupo recibe a 2 empresas de diferente sector y tamaño. Cada empresa ha dispuesto de 20 minutos de presentación para darse a conocer, mostrar su filosofía y, en definitiva, ilusionar a los chavales e instarles a formarse y apostar por su territorio, donde existe una gran calidad de vida, no solo a nivel laboral, sino también en otros muchos aspectos.

Entre los asistentes, explican en una nota, ha habido caras de sorpresa por el desconocimiento de algunos proyectos o actividades que se realizan en la zona y cierto interés por las ofertas de empleo existentes para trabajos de verano o prácticas.

La nueva metodología aplicada en las charlas en esta Tercera edición del Conócenos está permitiendo una mayor conexión entre estudiantes y empresarios, dando lugar a preguntas y debates finales en los que se han comentado las ventajas de vivir en La litera.

El próximo 15 de Abril, serán los jóvenes los que visitarán las empresas en un tour que llevará a los 900 estudiantes a observar in situ la apasionante realidad de las 25 empresas participantes en el Conócenos 2020: Afiche Visual S.L., Ag Group, Agon Truck Centers, SCL Agropienso, Aislabin S.L., Ames Tamarite, Ángel Badía S.A., BTB Inelectric, Carn Nature, Chelats Sarrate, Distromel S.A., Ferretería Jesús Salamero S.L., Fribin SAT, Grupo Sallén Tech S.L.U., Jusegal S.L., Litera Meat, Litera Salud, Mazas Maquinaria S.L., Metaga, Navasola, Pinturas Lepanto S.A., Prefabricados Ojefer S.L., Rodi Cincasol S.L., Sallén Aviación S.A. y Supermercados Altoaragón.