Actualidad
cinca medio

A Vivir Huesca descubre Alcolea de Cinca

El programa se emite este sábado en directo desde los porches del Ayuntamiento, a  través de la red de emisoras de Radio Huesca

El Ayuntamiento mediocinqueño ha puesto en marcha la web turismoalcolea.com, cuyo lema es “descubre Alcolea” motivo que lleva al set de A Vivir Huesca este sábado a instalarse en los porches de la casa consistorial para contar a la provincia, a través de la red de emisoras de Radio Huesca, lo que hay debajo de este mensaje: turismo, gastronomía, agroalimentación, patrimonio, rutas…

El programa contará con la alcaldesa de la localidad, Begoña Nasarre, con la que hablaremos de Alcolea del presente y futuro de esta población de 1.200 habitantes con una importante industria agroalimentaria basada en el arroz y el aceite y unos rincones que sorprenden a los visitantes.

Este sábado, Alcolea hubiera celebrado una nueva edición de la Feria de Artesanía, pero este año se suspendía por la pandemia derivada de la covid-19, así que se rompe una tradición y una fiesta muy arraigada para los vecinos y visitantes.

De ello hablaremos con una artesana, Clara Blasco de Pitos y Flautas para conocer como les afecta la actual situación y lo que supone que no se celebre. El chef Ramón Lapúyade nos hablara de la gastronomía local y su amplia y variada oferta y de su labor como seleccionador de Aragón de los equipos de cocineros que competirán con otras autonomías en una liga española.

La segunda parte del espacio se dedicará a la agroalimentación y el turismo con representantes de las marcas de arroz Niral y Brazal y del aceite Flor de Sal. Por último, el concejal de Deportes, Mario Mirón, nos hablará de las rutas que ha diseñado de BTT, alrededor de la localidad y que se incluyen en la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00