cinca medio

A Vivir Huesca descubre Alcolea de Cinca

El programa se emite este sábado en directo desde los porches del Ayuntamiento, a  través de la red de emisoras de Radio Huesca

Web de turismo de Alcolea de Cinca
Web de turismo de Alcolea de Cinca

El Ayuntamiento mediocinqueño ha puesto en marcha la web turismoalcolea.com, cuyo lema es “descubre Alcolea” motivo que lleva al set de A Vivir Huesca este sábado a instalarse en los porches de la casa consistorial para contar a la provincia, a través de la red de emisoras de Radio Huesca, lo que hay debajo de este mensaje: turismo, gastronomía, agroalimentación, patrimonio, rutas…

El programa contará con la alcaldesa de la localidad, Begoña Nasarre, con la que hablaremos de Alcolea del presente y futuro de esta población de 1.200 habitantes con una importante industria agroalimentaria basada en el arroz y el aceite y unos rincones que sorprenden a los visitantes.
Este sábado, Alcolea hubiera celebrado una nueva edición de la Feria de Artesanía, pero este año se suspendía por la pandemia derivada de la covid-19, así que se rompe una tradición y una fiesta muy arraigada para los vecinos y visitantes.

De ello hablaremos con una artesana, Clara Blasco de Pitos y Flautas para conocer como les afecta la actual situación y lo que supone que no se celebre. El chef Ramón Lapúyade nos hablara de la gastronomía local y su amplia y variada oferta y de su labor como seleccionador de Aragón de los equipos de cocineros que competirán con otras autonomías en una liga española.

La segunda parte del espacio se dedicará a la agroalimentación y el turismo con representantes de las marcas de arroz Niral y Brazal y del aceite Flor de Sal. Por último, el concejal de Deportes, Mario Mirón, nos hablará de las rutas que ha diseñado de BTT, alrededor de la localidad y que se incluyen en la web.