Actualidad
NIEVE

Abadías: ‘Hay que apoyar a las estaciones de esquí y favorecer su existencia’

El alcalde de Benasque siempre ha considerado que el impuesto del cable no favorecía a las estaciones de esquí 

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, acerca de la decisión que tomaban las Cortes esta semana, de suprimir el impuesto del cable a las estaciones de esquí, decía que había que felicitarse por esa decisión. Abadías recordaba que, desde el principio, ha considerado que era un impuesto que no favorecía el mantenimiento y existencia de las estaciones de esquí.

El alcalde benasqués añadía que es difícil que por sí sola, una estación de esquí, sea autosuficiente por lo que, a más cargas fiscales más se complica su existencia. Abadías opina que es necesario apoyar a estas instalaciones que son las que mantienen el tejido económico y la vida en muchos valles y pueblos.

Los beneficios, decía el edil, los generan los negocios que surgen alrededor, no la propia estación de esquí, y son esas actividades económicas, las que, vía impuestos, deben generar lo que supone la nieve para el PIB.

Chacho Abadías, impuesto cable

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00