turismo

Abre el Parador de Bielsa

Este jueves abren los Paradores aragoneses y se espera un mayor peso del turismo nacional

Parador Bielsa
El Parador de Bielsa un lugar de inigualable riqueza paisajística en el Pirineo oscense, al pie del Monte Perdido

Este jueves  la red de Paradores abrirá sus puertas de nuevo tras el cierre provocado por la crisis del coronavirus.  El de Bielsa es uno de los cuatro de Aragón  que forman parte de  esta red pública junto al de Sos del Rey Católico  y los turolenses de Alcañiz y Teruel.  La subdelegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Silvia Salazar, asegura que el de Bielsa es "garantía de calidad".

Según los datos que maneja la dirección de Paradores, el peso del turista nacional será mayor este verano que en años anteriores

SALAZAR 1 PARADORES 24

El objetivo de la cadena pública hotelera, en esta fase de nueva normalidad, es extremar las medidas de limpieza y desinfección, y convertirse en el destino turístico más seguro para empleados y clientes.

Según los datos que maneja la dirección de Paradores, el peso del turista nacional será mayor este verano que en años anteriores. Aumentan las reservas en establecimientos de interior, situados en la naturaleza, mientras que la demanda es inferior en establecimientos emblemáticos, que dependen más del turista extranjero.

Si a comienzos de junio las cifras de facturación rondaban los 60.000 euros diarios, se elevaron a 700.000 tras el anuncio del presidente del Gobierno del levantamiento de las restricciones de movilidad y la apertura de las fronteras para el turismo, y alcanzaron el millón de euros tras el anuncio de la reapertura de la Red .

Edificio del Parador Nacional de Bielsa / Paradores Nacionales
Instalaciones del Parador de Bielsa
Instalaciones del Parador de Bielsa
Instalaciones del Parador de Bielsa
Instalaciones del Parador de Bielsa
Instalaciones del Parador de Bielsa

Plan de Impulso al Turismo

La semana pasada,  el Gobierno presentó el Plan de Impulso del sector turístico: hacia un turismo seguro y sostenible pos-COVID-19, un plan que potencia una actividad estratégica de nuestro modelo productivo.

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

El Plan está dotado con 4.262 millones de euros. Con esta cantidad se eleva a 19.535 millones de euros el apoyo del Gobierno al sector turístico, ya que desde el inicio de la pandemia se han activado diferentes medidas de choque para apoyar la economía española, que han supuesto una inyección de 15.273 millones de euros para el Turismo de nuestro país y que han beneficiado tanto a trabajadores como a empresas. La cadena de valor del turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico va a posibilitar la recuperación de un sector fundamental en la economía de todas las Comunidades Autónomas, que representa el 12% del Producto Interior Bruto de España y que empleaba a principio de 2020 al 13,6% del total de afiliados a la Seguridad Social en nuestro país.

Comentarios