innovación digital

Acciones de formación online para pequeñas empresas y autónomos en Monzón

Iniciativa de las asociaciones de Comercio, Hostelería y Ceos-Cepyme con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón

Los concejales Jesús Guerrero, Miguel Hernández y Javier Vilarrubí
Los concejales Jesús Guerrero, Miguel Hernández y Javier Vilarrubí

Las asociaciones empresariales de Monzón y Cinca Medio (Asociación de Comercio, Hostelería y CEOS-Cepyme Cinca Medio) lanzarán este lunes el programa pionero de formación por videoconferencia a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, autónomos, comerciantes, hosteleros y empresas del campo y la industria, entre otros. Un programa que pretende ampliar sus conocimientos de formación alrededor de marca personal, venta online y herramientas relacionadas con la Transformación digital, ante los retos que plantea la nueva economía digital del siglo XXI.

El Ayuntamiento de Monzón colaborará con la plataforma electrónica que dará soporte y cuyo coste va a ser gratuito para las arcas municipales y para los autónomos y PYMES de la zona, así como todos aquellos que realicen los cursos de formación.

De momento, los cursos comenzarán durante cuatro semanas, en horarios de mañana durante una duración de 45 minutos, y podrían incorporarse comercios y autónomos de otras zonas de Huesca y Aragón en función de cómo funcionen los mismos.

Jesús Guerrero, Concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, ha aplaudido la iniciativa y ha destacado que los cursos se van a realizar a través de una Plataforma electrónica de última generación a la cual se podrán incorporar una serie de Webminars y otras opciones de formación que potencien la transformación digital y los canales de venta online como complemento a las ventas físicas en nuestras tiendas, bares y pequeñas empresas, a la vez que agradecía la implicación de las Asociaciones de Comercio, Hostelería y los Empresarios en Monzón y Cinca Medio.

Por su parte, Miguel Hernández, Concejal de Comercio y Hostelería, hacía hincapié en las acciones formativas que desde los colectivos más representativos de los empresarios se iban a realizar estos días en los que de forma forzosa nos tenemos que quedar en casa, lo cual es una interesante alternativa de formación. Al mismo tiempo, animaba a todos "a probar los cursos que se pretenden realizar ya que buscan ir potenciando las habilidades que ya tienen nuestras pequeñas empresas en la zona", manifestaba.

Por último, Javier Vilarrubí, concejal de Desarrollo, ponía énfasis en que "la unión hace la fuerza", agradecía a los colectivos empresariales la iniciativa y resaltaba la apuesta que desde el Ayuntamiento de Monzón se está haciendo para que nuestros autónomos, comercios, restaurantes y pequeñas y medianas empresas "complementen su actividad de negocio también buscando canales alternativos en la red, como complemento a la venta física o presencial", concluía.

En ese sentido se manifestaban Beatriz Arregui, Luis Canelo y Jose Miguel Adell como representantes de las Asociaciones de Comercio, Hostelería y Empresarios, los cuales destacaban la iniciativa de formación para dar alternativa al sector estos días y valoraban positivamente la iniciativa conjunta, al tiempo que transmitían un mensaje de unidad y fuerza al tejido productivo de la zona.

El formato de los cursos será inicialmente durante las 4 primeras semanas de abril, de lunes a viernes (5 sesiones por curso), a las 10:30 horas. La inscripción es gratuita en el mail: acm@intersectorialmonzon.com . El enlace de acceso también se hará público en los diferentes canales de los medios de Comunicación y redes sociales de la ciudad.

Comentarios