Economía y negocios
ECONOMÍA

ACF INNOVE gana el Premio Excelencia 2018 en categoría de pymes

En gran empresa la ganadora ha sido Verallia Spain y en actividades sin ánimo de lucro el colegio Cristo Rey Escolapios 

La empresa oscense ACF INNOVE ha sido la ganadora del Premio Excelencia en Aragón 2018 en categoría de pymes que se han entregado este martes en el Palacio de Congresos de Zaragoza por parte del Gobierno de Aragón. ACF INNOVE era la única representante Alto Aragonesa en las distintas categorías de los premios. El resto de premiados ha sido en categoría gran empresa Verallia Spain y colegio Cristo Rey Escolapios en entidades sin ánimo de lucro.

Fernando Viñuales, de ACF INNOVE 

CORTE VIÑUALES 1 PREMIO 20

Fernando Viñuales, primer ejecutivo de Aragón Centro de Formación ACF, señalaba que este año ha sido especialmente bueno ya que se ha conseguido pasar del ámbito local al nacional y con miras a la internacionalización. Viñuales apuntaba que este premio ha sido la guinda del pastel, pero no la meta. 

ACF se creó en 1979, cuenta con 12 empleados y su cifra de negocio asciende a 700.000 euros. En la actualidad sus actividades principales de negocio son la formación y la consultoría. 

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. 966 organizaciones han participado en el proceso en estos 22 años, destacando que en las cuatro últimas ediciones han superado las 75 empresas y entidades participantes.

Marta Gastón, consejera de economía del Gobierno de Aragón

CORTE GASTON 1 PREMIO 20

Marta Gastón, ha destacado el “compromiso del ámbito empresarial aragonés con la calidad, el buen hacer, sus equipos humanos, la responsabilidad social, la sostenibilidad y, sobre todo, su compromiso con el territorio y sus gentes”.

Gastón ha subrayado el poder del Plan de la Excelencia Empresarial, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y de los galardones concedidos esta tarde para “contagiar al tejido empresarial y servir como referentes en el camino conjunto hacia la excelencia”. El Foro de la Excelencia permite “ensalzar pedagógicamente las buenas prácticas, la mejora continua y la búsqueda de la calidad total de un buen número de empresas y entidades aragonesas”, ha añadido Gastón, que ha alabado la “calidad y la disposición para colaborar” del tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.

En esta edición, el Premio a la Excelencia Empresarial contaba con siete finalistas. En la categoría de Grandes Empresas, Verallia competía con Alliace Healthcare; en la categoría pymes, el centro de formación oscense ACF Innova competía con TodoCESPED (Grupo Arelux); y en la categoría de Entidades No Lucrativas, además del colegio Cristo Rey Escolapios, habían llegado a la final ATADES y el Colegio Británico de Aragón. Estas siete empresas finalistas habían sido elegidas por el comité técnico de los premios entre 78 organizaciones inscritas (9 grandes empresas, 47 pymes y 22 Entidades de carácter no lucrativo).

Además, durante la Ceremonia de la Excelencia, tres nuevas empresas han recibido el Sello de Oro: Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel). Este es el máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo (IAF), que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizado una memoria avanzada en Responsabilidad Social, estar en posesión 2 años con el sello de Excelencia Aragón Empresa y difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.

Además, cinco empresas han recibido el Sello de Excelencia en la categoría Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D. De esta forma, actualmente 50 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia en Aragón, 15 en categoría Oro y 35 en categoría de Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00