jacetania

Acomseja distribuye el nº 23 de su revista gratuita con un chequeo a la situación empresarial

revista "Jacetania Ahora"
El nuevo número de "Jacetania Ahora" repasa la situación económica y las perpectivas de la llamada nueva normalidad

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), ha comenzado a distribuir entre sus asociados el número 23 de su revista gratuita Jacetania Ahora, correspondiente al verano de 2020. En sus 32 páginas recoge un exhaustivo chequeo a la situación empresarial del territorio y una defensa del comercio de proximidad y del producto kilómetro cero en una decena de reportajes.

El periódico semestral que Acomseja edita desde 2009 analiza la llamada nueva normalidad en nuestro comercio, hostelería y servicios, con tres reportajes específicos que ayudan a entender también cómo han vivido nuestras empresas los meses más difíciles de nuestra historia reciente. Jacetania Ahora ha hecho un gran esfuerzo para contactar y dar visibilidad a un gran número de negocios.

En el sector servicios, la publicación repasa cómo han vivido la covid- 19 empresas distintas y desigualmente afectadas por la pandemia. Jacetania Ahora también publica algunas de las mejores fotografías que Miguel Ara incluyó en aquellos números.

En los reportajes de Comercio y Hostelería-Turismo, el periódico incluye las valoraciones de las asociaciones provinciales y turísticas, y de los principales responsables de la junta de Acomseja en sus respectivos sectores, además de pulsar también la opinión de otras empresas. Para la mayoría de ellos, el verano se presenta prometedor, si las cosas no se tuercen, explican a la publicación.
En sus habituales secciones de Lo que ya pasó y Lo que viene, la Asociación repasa las campañas y actividades celebradas hasta mediados de marzo (Campaña de Navidad, Jornadas de Trufa, Remate de Invierno, Primer Viernes de Mayo), las iniciativas que se desarrollaron durante la pandemia (webinars de emprendimiento y gastroindustria, y Comercios en Cadena) y las que se realizan en la actualidad, como la Campaña de verano ya en marcha.

En su sección de Establecimientos con historia, Jacetania Ahora aborda los más de cien años de trayectoria profesional de Cabrero e Hijos S. A. en la provincia de Huesca y repasa la historia de su implantación en la Jacetania, con la apertura del IFA Cash & Carry en 1969 y de sus dos supermercados Altoaragón a mediados de los años ochenta. El artículo valora la aportación de esta gran empresa de distribución alimentaria para comercializar los productos locales, provinciales y regionales. El artículo se cierra con la noticia de la reciente apertura del nuevo IFA Cash & Carry en el Llano de la Victoria de Jaca.

En este mismo sentido, y sin dejar la alimentación, la revista incluye un muestrario de la gastroindustria jacetana. Desde las panaderías, pastelerías, carnicerías y establecimientos de alimentación, verdaderos puntales de la marca Jaca-Pirineos, hasta las marcas asentadas en nuestro territorio que son referencia entre los consumidores.

Jacetania Ahora incluye también la agenda de verano y un texto en francés (como es tradicional en sus números estivales), en el que explica a nuestros vecinos del norte las opciones de turismo cultural y familiar existentes en nuestra comarca en la nueva normalidad.

La revista se cierra con una entrevista a Montse Castán, presidenta de la Comarca de La Jacetania y alcaldesa de Ansó, que vivió el coronavirus en primera persona, y que a pesar de todo permaneció en su puesto en la coordinación de la UCOCAL (Univdad de Coordinación Comarcal).

Comentarios