Actualidad
EMPLEO

Activa tu talento'18 empieza en Barbastro con un taller sobre contratación con las administraciones

Las inscripciones para este programa formativo para empresarios y trabajadores están abiertas para el primer taller y los ocho restantes

Con el taller ‘Contratación para empresas (Nueva ley de contratación)’, en el que se abordará la nueva normativa vigente para la contratación con las administraciones públicas, comienza este miércoles (en horario de 15 a 16.30 horas) el programa formativo para empresarios y trabajadores ‘Activa tu talento’. El plazo de inscripción sigue abierto tanto para este primer taller como para los ocho restantes.

Las áreas de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano junto con la Asociación de Empresarios de Barbastro, en el marco del convenio anual con la Cámara de Comercio, son las promotoras de Activa tu talento'18, programa de nueve talleres gratuitos de una jornada de duración divididos en tres áreas temáticas: novedades normativas, gestión de los recursos humanos y emprendimiento. Están dirigidos tanto a empresarios como a trabajadores y estudiantes y pretende ayudarles a mejorar sus competencias de forma transversal.

Los interesados pueden obtener más información en las tres entidades organizadoras y en sus portales electrónicos y redes sociales, y a través de los correos del Ayuntamiento de Barbastro (desarrollo@barbastro.org), la Comarca de Somontano (desarrollo@somontano.org) y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (aeb@aeb.es). Las inscripciones deben realizarse a través del portal de la Cámara de Comercio de Huesca en www.camarahuesca.com/cursos.

Todos los talleres se impartirán en la sede de la AESB y las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, que se adjudicarán por orden de inscripción.

Talleres

Después del taller del miércoles (15 a 16.30 horas) ‘Contratación para empresas (Nueva ley de contratación)’, las propuestas formativas continúan el 23 de octubre (11 a 13 horas) con ‘Comercio electrónico: emprender en internet’, en el que se analizarán los trámites, las obligaciones laborales y fiscales y la legislación aplicable a un tienda virtual, entre otros temas. La factura electrónica para la contratación con la administración pública a través de la plataforma FACe centrará el taller del 30 de octubre (11 a 13 horas), con el que se persigue que las empresas conozcan el sistema de emisión de facturas.

Ya en el mes de noviembre, el día 8, ‘Tips y buenas prácticas en la gestión de recursos humanos’ (11 a 14 horas) abordará el reclutamiento efectivo, la optimización de recursos, la motivación y el liderazgo, entre otros aspectos relacionados con esta materia. Y unos días después, el 13 de noviembre (15 a 17 horas), se impartirá el taller ‘Comercio electrónico: apartados legales de tu tienda on line’, en el que se tratarán tanto la normativa y las medidas de seguridad que deben cumplirse como los apartados legales que debe contemplar un portal de venta.

El 15 de noviembre (16 a 18.30 horas) le tocará el turno a Bienestar y productividad a través del mindfulness’, un entrenamiento práctico en mindfulness para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.

Este ciclo se despedirá el día 21 (15.30 a 17.30 horas) con ‘Reglamento Europeo de Protección de Datos’, en el que se estudiarán los conceptos generales de la protección de datos, la responsabilidad del tratamiento y los derechos del interesado.

Con fecha aún por determinar se impartirán dos talleres sobre sensibilización al emprendimiento dirigido a alumnos del IES Martínez Vargas y el IES Hermanos Argensola.

Este programa cuenta con la colaboración de la Unión Europea, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y la consultoría LOPD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00