ECONOMÍA 

“Activa tu talento” regresa a Barbastro con seis talleres de formación para el empleo

El programa consta de seis sesiones que comenzarán el 22 de octubre

Activa tu talento
Momento de la presentación de "Activa tu talento".

“Activa tu talento” es un programa formativo dirigido a empresarios, trabajadores y estudiantes que ponen en marcha el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano junto con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, en el marco del convenio anual con la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca.

"Activa tu talento 2019" incluye cursos y talleres gratuitos, cuyo objetivo es “mejorar las competencias transversales, sociales y tecnológicas de los empresarios y trabajadores, así como fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes”. Este programa se puso en marcha en 2016 y este año cumple la cuarta edición. Los talleres, de una sesión cada uno, comenzarán el próximo 22 de octubre y finalizarán el 21 de noviembre.

En el acto de presentación de esta iniciativa han participado Belinda Pallás, presidenta de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano, José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro y Manuel Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca. 

Belinda Pallás, presidenta de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro
ENTRA CORTE TALENTO 1 (VIVA NOTICIAS)
Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano
ENTRA CORTE TALENTO 2 (VIVA NOTICIAS)
José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro
ENTRA CORTE TALENTO 3 (VIVA NOTICIAS)
Manuel Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca
ENTRA CORTE TALENTO 4 (VIVA NOTICIAS)

Programación

El primer curso, que se desarrolla el próximo 22 de octubre, se denomina Innovación en el pequeño comercio y pretende que los asistentes se puedan dotar de herramientas y conocimientos para la innovación y la gestión del pequeño comercio y así mejorar su competitividad. Entre los contenidos, se tratará de técnicas de merchandasing, software de gestión, la satisfacción del cliente y herramientas y apoyos útiles.

El 7 de noviembre se impartirá Marketing digital para tu negocio, que facilitará a los participantes la manera de definir un plan de marketing, cómo se pueden aplicar las técnicas de posicionamiento en los buscadores y cuáles son las tendencias en marketing online. Con todo ello se busca el objetivo de mejorar las competencias, habilidades y destrezas para desarrollar acciones de marketing digital efectivas en los negocios.

Conoce a tu cliente: cómo hacerlo con el mapa de empatía es el título del tercer curso, que tendrá lugar el 14 de noviembre. Se trata de introducir nuevos conceptos y herramientas en la generación de modelos de negocio. El mapa de empatía es un herramienta para conocer mejor al cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno, visión del mundo y sus necesidades.

Para el 19 de noviembre se ha programado un taller de Google Drive, para aprender a manejar esta herramienta que permite compartir documentos. Finalmente, el 21 de noviembre, turno para responder a la pregunta ¿Podré seguir con mi negocio en cinco años? Se trata de un curso cuyo objetivo es adaptarse a las nuevas situaciones, cambiar la forma de relacionarse con los clientes e innovar para ser competitivos.

Todo este programa se complementa con los talleres de sensibilización Yo emprendo en el Somontano, que se impartirán a los alumnos de los institutos de Secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola.

Convenio con la Cámara de Comercio

Activa tu talento es una de las acciones enmarcadas en el convenio “Colaboración para el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Somontano”, suscrito entre la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Somontano y Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro.

Un convenio que ha arrojado cifras en 2018, como la atención a 440 usuarios, con un total de 207 actuaciones; 69 acciones dirigidas a la puesta en marcha de empresas, de las que 33 han iniciado actividad, con una inversión e la Comarca de más de 3,5 millones de euros; y 17 acciones más dirigidas a autónomos para la consolidación de sus empresas.

También se ha dado atención específica sobre comercio, artesanía o turismo a ocho empresas y emprendedores y a 26 sobre innovación y nuevas tecnologías. Y finalmente, se han realizado 19 servicios sobre orientación profesional y empleo y 39 acciones relacionadas con asuntos de internacionalización y comercio exterior.


Comentarios