ECONOMÍA 

“Activa tu talento” vuelve a Barbastro con nueve talleres dirigidos a empresarios y trabajadores

La novedad en esta edición es una jornada dedicada a los alumnos del IES Hermanos Argensola y el IES Martínez Vargas

Activa tu talento
Daniel Gracia, Sonia Lasierra y José Antonio Pérez han presentado la tercera edición de "Activa tu talento".

“Activa tu talento” es un programa formativo dirigido a empresarios y trabajadores que ponen en marcha el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano junto con la Asociación de Empresarios de Barbastro, en el marco del convenio anual con la Cámara de Comercio. Nueve talleres gratuitos de una jornada de duración divididos en tres áreas temáticas: novedades normativas, gestión de los recursos humanos y emprendimiento.

El programa cuenta con la colaboración de la Unión Europea, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y la consultoría LOPD. Esta iniciativa, que en sus dos ediciones anteriores despertó el interés de 250 personas, pretende mejorar las competencias transversales, sociales y tecnológicas de empresarios y trabajadores.

Sonia Lasierra, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro
ENTRA CORTE TALENTO 1 (FTP BARBASTRO)
Daniel Gracia, vicepresidente segundo de la Comarca del Somontano
ENTRA CORTE TALENTO 2 (FTP BARBASTRO)
José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro
ENTRA CORTE TALENTO 3 (FTP BARBASTRO)

Los talleres, de una sesión cada uno, comenzarán el próximo 17 de octubre y finalizarán el 21 de noviembre tras haber abordado diferentes temáticas relacionadas con la factura electrónica, la contratación de las empresas con las administraciones públicas, la Ley de Protección de Datos, la gestión de los recursos humanos o el emprendimiento, con parte del foco puesto en esta ocasión, en los estudiantes, ya que dos de las acciones estarán dirigidas a alumnos de los dos institutos de la ciudad.

En esta tercera edición se ha decidido centrar parte de los talleres en la relación de las empresas y los emprendedores con la administración pública debido a los recientes cambios en la normativa de contratación, con el fin de facilitar los nuevos procedimientos que se deben seguir.

Los interesados pueden obtener más información en las tres entidades organizadoras y en sus portales electrónicos y redes sociales. Las inscripciones deben realizarse a través del portal de la Cámara de Comercio de Huesca en www.camarahuesca.com/cursos.

Todos los talleres se impartirán en la sede de la AESB y las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, adjudicándose por orden de inscripción.

Talleres

Los talleres, todos ellos gratuitos, tendrán una duración que oscila entre la hora y media y las tres horas. El ciclo arranca el 17 de octubre (15 a 16.30 horas) con Contratación para empresas (Nueva ley de contratación), en el que se abordará la nueva normativa vigente para la contratación con las administraciones públicas.

El 23 de octubre (11 a 13 horas) tomará el relevo Comercio electrónico: emprender en internet en el que se analizarán los trámites, las obligaciones laborales y fiscales y la legislación aplicable a un tienda virtual, entre otros temas. La factura electrónica para la contratación con la administración pública a través de la plataforma FACe centrará el taller del 30 de octubre (11 a 13 horas) con el que se persigue que las empresas conozcan el sistema de emisión de facturas.

Ya en el mes de noviembre, el día 8, Tips y buenas prácticas en la gestión de recursos humanos (11 a 14 horas) abordará el reclutamiento efectivo, la optimización de recursos, la motivación y el liderazgo, entre otros aspectos relacionados con esta materia. Y unos días después, el 13 de noviembre (15 a 17 horas), se impartirá el taller Comercio electrónico: apartados legales de tu tienda on line, en el que se tratarán tanto la normativa y las medidas de seguridad que deben cumplirse como los apartados legales que debe contemplar un portal de venta.

El 15 de noviembre (16 a 18.30 horas) le tocará el turno a Bienestar y productividad a través del mindfulness, un entrenamiento práctico en mindfulness para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.

Este ciclo se despedirá el día 21 (15.30 a 17.30 horas) con reglamento Europeo de Protección de Datos, en el que se estudiarán los conceptos generales de la protección de datos, la responsabilidad del tratamiento y los derechos del interesado.

También se impartirán dos talleres sobre sensibilización al emprendimiento dirigidos a alumnos del IES Martínez Vargas y el IES Hermanos Argensola,

Comentarios