Actualidad
trabajo

Acto central del 1 de mayo en Monzón con la vista puesta en Ferroatlántica y los trabajadores esenciales

La jornada comenzará con una concentración en la portería de Ferroatlántica y continuará con una manifestación que terminará en la plaza Mayor

El salón de actos del edificio de sindicatos, en Monzón, acogía la presentación de las movilizaciones convocadas en la capital mediocinqueña con motivo del Día Internacional del Trabajo y que centralizarán la principal manifestación de la provincia de CCOO y UGT.

La secretaría general de la Unión Comarcal de CCOO de Huesca Oriental, Rosario González, se refería al difícil momento vivido en el último año debido a la pandemia, donde los servicios públicos y esenciales han seguido siendo claves. Por ello, en este 1 de mayo quieren hacer un especial reconocimiento a todos aquellos trabajadores que han formado parte de esos servicios esenciales.

Del mismo modo, González explicaba que la elección de Monzón como sede de esta celebración a nivel provincial tiene que ver con la crítica situación por la que pasa Ferroatlántica del Cinca. Según decía, no ve este ERE que afectará a 63 trabajadores como simples despidos, si no como 63 familias que van a pasar penurias.

En ese sentido, el secretario de la Unión Comarcal de UGT Monzón-Zona Oriental, Juan José Santisteve, agradecía a las uniones regionales de UGT y CCOO que hayan autorizado la celebración de este acto central en Monzón. Trabajador de esta fábrica durante 46 años, Santiesteve aseguraba conocer los intríngulis de esta empresa, reconocía que la situación planteada actualmente es insólita, y lo definía como un “ERE criminal” que afecta, no solo a esas 63 familias, si no a numerosas empresas y trabajadores indirectos.

Los actos del 1 de mayo en Monzón comenzarán a las 11.30h con una concentración en la portería de la fábrica montisonense. A partir de las 12h, comenzará una manifestación que discurrirá por el camino del aciprés, hacia la rotonda de la autonómica 1234, para coger la N-240, por el paseo San –juan Bosco, Juan de Lanuza y plaza Mayor.

Se prevé que el itinerario se prolongue durante una hora, por lo que en torno a las 13h, en la plaza Mayor, tendrán lugar las intervenciones de los responsables en Aragón de la Federación de Industria de CCOO, Ana Sánchez, y de UGT, José Juan Araiz. También se ha invitado a que comparezcan dos miembros del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00