economía

Ciudadanos lamenta la falta de compromiso para modernizar Aragón a través del impulso de sectores emergentes


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha lamentado “la falta de compromiso del Gobierno de Aragón para modernizar Aragón a través del impulso de sectores emergentes”. Así lo ha dicho el portavoz de Cs en Innovación, Javier Martínez, tras ser rechazada una Proposición no de Ley en Comisión.

“Es necesario que Aragón cuente con proyectos empresariales innovadores, además de una modernización del tejido productivo”. Para ello, “las startups que basan sus modelos de negocio en nuevas tecnologías, deberían ser apoyadas a través de líneas de ayuda que facilitasen la consolidación de sus proyectos”, ha matizado.

Para el parlamentario de Cs, “no solo se trata de trabajar en la mejora de la competitividad de los sectores tradicionales, sino también el de impulsar los proyectos que nacen en sectores emergentes. Sectores que necesitan más ayuda, porque tienen más riesgos, ya que existe una cierta incertidumbre por no haber modelos donde fijarse”

Asimismo, Martínez ha recordado que esta iniciativa forma parte de una estrategia de la formación liberal que trata de impulsar estos sectores, a través de un centro de alto rendimiento que fue rechazado por la Cámara, con bonificaciones fiscales para aquellos que quieren apoyar estos proyectos y que será debatida en la Comisión de Hacienda, y la debatida en el día de hoy, la cual, desde Ciudadanos se han solicitado líneas de ayudas a la innovación tecnológica fundamentalmente dirigidas a startups y sectores emergentes. “Creemos que este departamento tiene mucho potencial y va a ser clave en la modernización económica que buscamos”.





Comentarios