Actualidad
industria

Adelte construye una pasarela de embarque para la terminal de cruceros de Disney, en Florida (EEUU)

Estas pasarelas son fabricadas en la fábrica que este grupo de ingeniería tiene en el polígono La Armentera de Monzón

Adelte, grupo de ingeniería con sede en Barcelona y fábrica en Monzón, anunciaba en sus redes sociales que han completado el montaje de una pasarela de embarque (SPBB) en la terminal de cruceros de Disney, en Port Canaveral (Florida, EEUU). Esta SPBB, de color verde, es parte del actual proyecto de renovación de su Terminal de Cruceros 8 y está diseñado para tener una mayor flexibilidad operativa con el fin de servir a cualquier crucero de la flota Disney.

En 2019, la naviera Disney Cruise Line comunicaba que posicionaba a dos de sus tres nuevos barcos de crucero en Port Canaveral como puerto base. La compañía de cruceros de la corporación Disney llegaba a un acuerdo operativo de 20 años con las autoridades que gestionan el puerto de cruceros.

Port Canaveral tiene la intención de realizar un plan de mejoras en su Terminal de Cruceros 8 (CT8) con un valor de 46 millones de dólares. Este terminal es utilizado en exclusividad por los barcos de la flota de Disney, así como a la Terminal de Cruceros 10, que la línea comparte con otras compañías de cruceros.

En cuanto a ADELTE Group, es el holding de un grupo de sociedades de ingeniería y servicios para puertos y aeropuertos, algunas de ellas domiciliadas en diferentes partes del mundo, dado el carácter eminentemente internacional de su actividad.

El Grupo tiene desde su fundación su sede corporativa y social en Barcelona. En el año 2016, se produjo una reorganización de dos de las sociedades del grupo, consistente en la absorción de EFS Mantres SL (con sede en Madrid) y Equipo Facility Services SL (con sede en Barcelona) por parte de una de las sociedades del grupo, ADELTE Transporte y Servicios EFS SL, domiciliada en el polígono La Armentera de Monzón, donde el Grupo desarrolla una parte de su proceso productivo desde hace más de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00