Actualidad
empresas

Adelte cuenta en la actualidad con 80 trabajadores en Monzón

Iniciaba su actividad en  2005 siendo líderes en las pasarelas de embarque  a barcos  y aviones

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, visitaban las instalaciones de Estructuras Industriales de Monzón (Adelte), una compañía líder en el sector que exporta sus productos y servicios a todo el mundo desde su planta en el polígono La Armentera desde donde llevan operando más de 15 años.

Además de conocer de primera mano el trabajo y las instalaciones de esta empresa, ambos dirigentes municipales intercambiaban impresiones sobre la situación actual del mercado de su sector con los responsables de la firma y conocían sus proyectos de futuro, así como sus demandas sobre el polígono en el que se encuentran situados.

Durante el encuentro, el alcalde de Monzón manifestaba “la satisfacción que supone ver el trabajo bien hecho por parte de una empresa que, recientemente, ha cumplido 15 años desde su llegada a La Armentera. Gracias al esfuerzo de todo su equipo humano, han sabido posicionarse como una referencia a nivel mundial y las pasarelas que fabrican aquí, las podemos encontrar en multitud de países. Son, por tanto, unos excelentes embajadores del nombre de Monzón a nivel internacional”.

Por su parte, Guerrero considera que esta empresa “con vocación de crecimiento, es un ejemplo más que nos permite ser un referente industrial en todo Aragón. Para seguir siéndolo, trabajamos en la mejora de los servicios que ofrecen nuestros polígonos, tanto para las empresas actuales como para las que puedan ubicarse en ellos y, en esa tarea, vamos de la mano del Gobierno de Aragón”, afirmaba el responsable municipal.

Ubicada en el polígono La Armentera desde febrero del año 2005, cuando inició su andadura como TEAM, la planta de producción de Adelte cuenta con una plantilla de unos 80 trabajadores que se encargan de la fabricación de equipos tecnológicos de última generación para aeropuertos, aerolíneas y terminales de cruceros y ferrys, como puentes de embarque de pasajeros, unidades de aire pre-acondicionado, guías de atraque o sistema de gestión de equipajes, entre otros.

Esta ingeniería con más de seis décadas de experiencia en el diseño, la fabricación, el suministro y el mantenimiento de estos productos y servicios tiene su sede en Barcelona y oficinas subsidiarias en España, América y Asia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00