medio ambiente

ADELTE reduce sus consumos de papel, agua y tinta

El grupo cuenta con una fábrica en el Polígono de la Armentera de Monzón

ADELTE
ADELTE en Monzón / Medio Ambiente

El Grupo ADELTE, con una fábrica en el Polígono Industrial de “La Armentera” de Monzón, ha dado a conocer los datos relativos a la aplicación de medidas para minimizar el impacto ambiental de su actividad para ello ha conseguido resultados significativos en el consumo de papel, agua y tinta.

Durante 2017 se redujo el consumo de papel un 35.65% respecto el año anterior, lo que suponía 570 kg menos de papel y aproximadamente 28 árboles salvados de la tala.

Igualmente el consumo de agua se reducía en un 7.10%, es decir unos 3.448 litros menos, la misma cantidad de agua que se puede invertir en la riega de unos 60 árboles o en dar de beber a 2.298 personas en un día.

También se disminuía el consumo de tóner de tinta un 44% y ,consecuentemente, de los contaminantes que esto supone, tales como monómero de poliestireno, perjudicial para la piel y mucosas respiratorias y oculares. Esta reducción es equivalente a 32 l de petróleo los cuales equivalen a 50Kg de plástico PET con el que se pueden hacer más de 1.500 botellas de agua embotellada.

ADELTE The Boarding Company y todas sus empresas, recuerdan en una nota que están fuertemente comprometidas con la buena gestión ambiental y en minimizar el impacto ambiental de su actividad. Como establece su certificado de gestión ambiental ISO 14001, las empresas del Grupo ADELTE se proponen objetivos que ayuden a minimizar ese impacto y los cuales concluyen con resultados cuantificables.

Comentarios