Actualidad
economía 

Adif autoriza a la plataforma logística de Tamarite a conectar su estación intermodal a la red

Desde la Plataforma se indica que 

Adif ha autorizado a la Plataforma Logística de Tamarite de Litera a conectar su estación intermodal a la red ferroviaria, en concreto a la línea Zaragoza-Barcelona . Esta autorización supone la confirmación por parte de Adif de la viabilidad de dicha plataforma logística y su estación intermodal, que superará las 120 hectáreas en Tamarite de Litera.

La plataforma logística de Tamarite fue declarada inversión de interés autonómico y general de Aragón el pasado mes de septiembre, procedimiento gracias al cual se reducen los tiempos de tramitación de los procedimientos administrativos necesarios para la inversión planteada en la localidad, 350 millones de euros, de los cuales 120 se invertirán durante el primer año en la urbanización de la zona industrial y logística, la construcción de la terminal y de cinco naves.

Rafel Peris, consejero delegado de Ponentia Logistics, ha agradecido ha indicado que "gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, así como del Gobierno de Aragón, cumplimos los plazos que nos fijamos, y esperamos que la plataforma esté funcionando a mediados de 2023”. En este sentido, ha apuntado que, hasta el momento, “tenemos ya firmados en torno al 85% de los terrenos de la futura plataforma logística, lo que demuestra el gran interés que este proyecto está suscitando”.

Por su parte, Francisco Mateo ha recordado que este importante proyecto va a convertir a Tamarite en centro logístico “no solo de La Litera, sino de todo su entorno. Y no olvidemos los 2.000 empleos previstos de nueva creación, que servirán para revitalizar nuestro territorio y dar nuevas oportunidades de vida a muchos municipios, pues estos puestos de trabajo ayudarán a mantener la población en ellos e, incluso, incrementarla”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00