Actualidad
infraestructuras

Adif licita las obras de ampliación a 750 metros de los apartaderos de Selgua, Poleñino y Almudévar

El plazo para su redacción es de 12 meses

En el marco del acuerdo alcanzado entre Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria de Barcelona, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sacado a licitación el contrato para la redacción de los proyectos de ampliación de los apartaderos de Almudévar, Marcén-Poleñino y Selgua a vías con una longitud de 750 metros.

Las estaciones altoaragonesas se enmarcan en el corredor Zaragoza-Tarragona donde, además se incluyen los apartaderos Raimat y Juneda en Lérida con un presupuesto de 803.609, 3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Cabe recordar que recientemente Puertos del Estado, ADIF y la Autoridad Portuaria de Barcelona firmaban un convenio para potenciar la competitividad del transporte intermodal por un montante de 30 millones de euros a cargo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP). En el marco de este convenio se ampliarán cinco estaciones en el Alto Aragón hasta los 750 metros, lo que permitirá una mayor competitividad en el transporte de mercancías.

La partida se destina a apartaderos y mejoras en los corredores ferroviarios Madrid-Barcelona, Zaragoza-Pamplona para trenes de 750 metros. Las actuaciones se desarrollarán en cuatro anualidades entre 2020 y 2023, siendo el primer tramo Zaragoza-Reus.

La ampliación del apartadero de Selgua es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Monzón y la Terminal Intermodal, que será la gran beneficiada de la inversión ya que incrementará las posibilidades de su expansión de la que es la tercera terminal privada de España. Además de suponer un valor añadido a las empresas que están instaladas o lo vayan a hacer en La Armentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00