Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
CONFLICTO LABORAL

Advierten a Ferroser que incumplir el convenio del túnel de Bielsa puede acarrear sanciones

Los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet hacen un balance positivo después de que Inspección de Trabajo les haya dado la razón en varios puntos

Los trabajadores del túnel hacen un balance positivo después de la reunión en Inspección de Trabajo de Huesca junto al Comité Ejecutivo del Consorcio y la empresa Ferroser, adjudicataria del mantenimiento del túnel. Inspección de Trabajo les ha dado la razón en algunos puntos, como que no se cumplen los tiempos de descanso y las guardias son abusivas. Además, desde Trabajo han puntualizado que el convenio también deberá reflejar los complementos por el trabajo en altura y por la peligrosidad de trabajar en el túnel.

Además, desde Inspección de Trabajo han advertido de que si se mantienen los incumplimientos en estas cuestiones, podrían enfrentarse a sanciones.

Javier Paúles, representante de UGT de los trabajadores, hacía un balance positivo al haber podido sentarse junto al Comité y la empresa “en la misma mesa” y por contar con el respaldo de la Inspección de Trabajo en varios asuntos destacados.

PAULES BAL INSPECCION

Los trabajadores y la empresa Ferroser volverán a reunirse el próximo viernes en la sede de UGT en Huesca para tratar de avanzar en la resolución de este conflicto laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00