Actualidad
NORMATIVA LABORAL

Los empresarios de Sabiñánigo conocen el control horario

Programa informático creado por Gábilos ofrece un taller para asociados de la AEPAG, en donde se explica la normativa y los diferentes sistemas 

En la sede de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego , AEPAG ,se ha firmado un Convenio de colaboración entre esta asociación y Gábilos Software S.L. de Sabiñánigo, por el que esta empresa se compromete a ofrecer de manera gratuita a los socios durante un periodo de tiempo su programa informático de control horario y así ayudar a las empresas a adecuarse al Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Una nueva normativa que estará vigente a partir del 12 de mayo y a la que todos los sectores han de adecuarse.

La presidenta, Lyn Briggs, ha destacado en la firma de este convenio que “ es todo un orgullo en una colaboración, con una empresa de la localidad que trabaja para hacer más fácil al tejido empresarial de la zona”. Animando a otras empresas a “ realizar este tipo de acciones de colaboraciones”.

José Luis Ara, fundador de Gábilos, ha comentado que “ es un proyecto que crearon hace dos años y que ha sido empleado por empresas, por lo que está ya contrastado, siendo sencillo y eficiente para que la empresa esté siempre al día con la legislación vigente”.

El usuario se registra, elige el tipo de control de presencia que puede ser por ordenador y tablet mediante un código y el número del DNI, la segunda forma es por lector de huella digital y por un código de respuesta rápida, QR. A parte de registrar las entradas y salidas puede configurar los turnos, horarios, usuarios y gestionar las vacaciones o faltas de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00