Actualidad
CAZATARIA

Aficionados y público disfrutan de un fin de semana cinegético en Sabiñánigo

En la tarde del domingo destaca el espectáculo ecuestre,"La Faraona a caballo" en la zona del bulevar y el concierto de canción montañesa de Cantabria

La feria de caza, pesca, el perro y naturaleza de Sabiñánigo desde este sábado ya ofrece a los aficionados como a los visitantes que acuden este fin de semana el poder ver diferentes stands con productos relacionados con la cinegética para los cazadores y alimentarios derivados de la caza. El recinto de Pirenarium es donde está ubicada Cazataria, que ofrece este día 1 , entre otras actividades, un simulador de caza, el cursillo de pesca en el estanque de este espacio municipal, exhibición de caza de conejo o cetrería .

Berta Fernández, alcaldesa, ha destacado que con un verano en el que se ha contado con diferentes actividades, iniciamos un mes en el que esta feria de la naturaleza, que " ya forma parte de la agenda del Ayuntamiento, que tiene su centro principalmente en todo lo relacionado con la caza, pero que indiscutiblemente se convierte en un lugar de encuentro de muchas personas que tienen afición con esta actividad, pero también para  las que la tienen en la propia naturaleza y en un respeto al medioambiente". Como se resalta en cada edición por sus promotores, está el potencial de unas 50.000 licencias de cazadores que practican esta actividad en el Alto Aragón.

Por su parte José Miguel Lacueva, presidente de la sociedad de cazadores, ha resaltado "el buen tiempo que está acompañando a la realización de las actividades al aire libre en las diversas competiciones y que el público conforme van pasando la mañana se anima a pasear por las dependencias de este espacio municipal, y los que son ajenos a la caza acuden más en los actos de la tarde con demostraciones y exhibiciones".

El público que pasea por el recinto de PIrenarium está disfrutando también, durante estos dos días de la muestra con numerosas actividades infantiles, con hinchables, simuladores de tiro al plato, ordeño de vaca, tiro con arco o una muestra de fotografías antiguas con temática de caza.

Este sábado por la tarde a las 18:30 horas se ofrece una demostración de Perros de Rastro atraillados sobre jabalí y una hora después la exhibición de caza de conejo con perros de rastro, que puede contemplarse en la zona del bulevar próxima a Pirenarium.

El domingo a las 07:30 horas se realiza el cuarto concurso Pirineos de perros de rastro a traílla sobre jabalí en los terrenos comprendidos entre el campo de fútbol Joaquín Ascaso, zona de la Corona, hasta Santa Lucía Desde las 10.00 horas se cuenta con el recinto ferial abierto en el espacio de Pirenarium, y en el estanque artificial del parque de maquetas seguirá el cursillo –taller de pesca.

Sigue la exhibición de caza de conejo y el curso de manejo de aves rapaces y actividades de cetrería. Por la tarde destaca a las 18.30 horas el espectáculo ecuestre, “La Faraona a caballo, en la zona del bulevar. A las 19.30 en la plaza de Pirenarium el concierto de canción montañesa de Cantabria a cargo de los Hermanos Cosio. A las 20.00 horas para los que lo deseen vuelo cautivo de globo aerostático.

Organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de la localidad y la Diputación Provincial de Huesca, Cazataria reúne durante un fin de semana en Sabiñánigo a aficionados y empresarios del mundo de la caza de toda España, en una feria que cuenta con un amplio programa de actividades paralelas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00