Actualidad
agricultura

Agrarium Cinca Medio asesora a los agricultores para optimizar sus explotaciones con la digitalización

La experiencia de éxito de la Finca Bizcarra en Selgua llevaba a la constitución de Agrarium Cinca Medio con el objetivo de ayudar a los agricultores a optimizar sus explotaciones con su digitalización. José Ramón Acín de la empresa ubicada en el Polígono Paúles de Monzón se muestra satisfecho con la trayectoria que llevan, ya que os que han utilizado sus servicios están repitiendo.

Acín explica que la maquinaria agrícola lleva mucha tecnología que, a veces, no se sabe utilizar y sacar rendimiento. Con el paso del tiempo parece que se va introduciendo poco a poco la digitalización en el sector.

El CEDER Zona Oriental apoyaba la idea de Agrarium cuando muchos no entendían la idea, además de ayudarles en su puesta en marcha.

La oferta de servicios se concreta en la teledetección, dosificación en la siembra variable y cartografía de suelos, entre otros.

Recordar que la Finca Bizcarra recibía el Premio a la Excelencia de FIMA 2020 en el que se ha implantado un modelo de agricultura 4.0.

El CEDER apoya a emprendedores a través del Programa Leader, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y el Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.

El ámbito de aplicación son las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00