EMPRESAS

Agropienso contará con un área de descanso para los transportistas

Era reconocida  con el Premio Empresa  2020 

Agropienso
Imagen de sus instalaciones / Economía

La Sociedad Cooperativa Limitada Agropienso recibía esta semana el Premio Empresa Huesca 2020 ex aequo con Podoactiva. Empresa que ha cumplido 41 años desde su puesta en marcha y que sigue realizando inversiones para mejorar el servicio a sus clientes, como explica su gerente Nieves Peropadre.
Agropienso se encuentra en esto momentos remodelando y ampliando su estación de servicios donde se distinguirán las gasolineras para transportistas de las de turismos. Peropadre destacaba que en pocas semanas los chóferes contarán con área de descanso habilitada para que se encuentren como en casa.

Nieves estacion

Nieves Peropadre, gerente de Agropienso

La siguiente inversión será para ubicar un huerto solar que permita el autoconsumo en las instalaciones de Agropienso.
La Cooperativa lidera proyectos en la alimentación animal, por ejemplo, actualmente lo hace uno relacionado con el bovino.
Agropienso tiene como principal actividad la producción y comercialización de piensos de alta calidad, servicios y soluciones de nutrición animal. En 2019 facturaba 120 millones de euros y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores apoyados por 23 socios.
La firma literana impulsa la economía local ya que el 50% del maíz y la cebada utilizada en su producción procede de agricultores locales.
En el desarrollo del proyecto destaca la construcción del laboratorio de control de calidad en 1999, la apertura en el año 2000 de una tienda de productos zoosanitarios o la puesta en marcha de una fábrica de porcino en 2004.

En 2013 se crea un Centro de Formación oficial homologado por la DGA y acreditado por el INAEM.
Desde 2015 a 2018 se han construido dos secaderos y doce silos de almacenaje con una capacidad de 64.000 toneladas.
AGROPIENSO
Desde su fundación el 17 de septiembre de 1979, Agropienso ha tenido una evolución constante tanto en infraestructuras como en inversión en I+D dentro de la fabricación de piensos compuestos. Hoy en día, Agropienso se sitúa como la empresa productora de piensos compuestos más grande de Aragón y una de las más grandes a nivel nacional, distribuyendo sus productos en Aragón y Cataluña principalmente, a la vez que exporta a mercados extranjeros.

Agropienso está constantemente desarrollando programas de investigación en nuevos sistemas de alimentación, basados en las experiencias del ganado. El proceso de I+D, está diseñado para conseguir el máximo de seguridad alimentaria, rentabilidad y respeto al medio ambiente.

Además, Agropienso colabora en la economía agrícola de su entorno, mediante la compra directa desde la producción hasta el consumo de cereales, a los agricultores y cooperativas agrícolas. Estas compras directas generan un mayor valor al producto, al evitar pasar por varias manos hasta su llegada al consumo.