TURISMO RURAL

Aínsa cierra un “excelente” puente del 1 de mayo con casi 1.500 visitas

Duplica los datos del 2017, aunque hay que tener en cuenta que este puente festivo ha sido un día más largo

La localidad de Aínsa ha recibido un gran flujo de visitantes en Semana Santa.
La localidad de Aínsa, en una imagen de archivo de la pasada Semana Santa.

La Oficina de Turismo de Aínsa destaca los “espectaculares datos” de consultas registradas en el mostrador de la oficina durante este puente del 1º de mayo en la localidad de Sobrarbe. En total se han registrado 1.455 visitas, de las que 1190 han sido nacionales (81,79%) y 265 han sido visitas internacionales (18,21%). Son unos datos que suponen un 57,5 % más que las visitas en el puente de mayo del año 2017, aunque hay que tener en cuenta que este año ha habido un día más de puente.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, celebraba las buenas cifras y destacaba “el tirón de la villa medieval, la BTT y la cercanía al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que son nuestros principales atractivos”.

PUEYO BALANCE PUENTE

Por Comunidades Autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido los catalanes, más que los madrileños, que solían ocupar el primer lugar habitualmente. Este año ocupan el segundo lugar, seguidos por vascos, valencianos, aragoneses y navarros. Por países, destaca principalmente el turismo francés.

En cuanto a la información más solicitada, en primer lugar ha sido la villa medieval de Aínsa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, compras o rutas de BTT.

Desde la Oficina de Turismo de Aínsa destacan que el sábado 28 de abril numerosas personas realizaron el servicio de visitas guiadas a la villa medieval de Ainsa, el museo de oficios y artes tradicionales y el mikvé o baño judío, servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y que se seguirá realizando durante esta primavera los sábados en dos pases a las 17.00 horas y a las 19.00 horas.

Comentarios