TURISMO

Aínsa recibe este domingo el galardón de Capital del Turismo Rural 2018

El acto en la plaza Mayor de Aínsa contará con la presencia de representantes de las otras nueve localidades finalistas

Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, candidata a capital del Turismo Rural 2018.
Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, Capital del Turismo Rural 2018.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, recibe el próximo domingo de manos de Escapada Rural el galardón que reconoce al municipio como Capital del Turismo Rural 2018. El acto tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Aínsa.

Pueyo estará acompañado de los alcaldes de los nueve municipios finalistas que se impusieron a las 247 candidaturas de 15 comunidades autónomas. En total, participaron en la iniciativa 56.323 internautas a través de este portal líder del sector rural.

Además de la entrega del galardón, el acto servirá también para la firma de un manifiesto suscrito por la ‘Red de localidades finalistas a la Capitalidad del Turismo Rural’, una iniciativa que tiene como objetivo crear un vínculo continuado entre todos los municipios participantes y promover el hermanamiento entre ellos para defender un concepto de turismo rural de calidad.

El municipio de Aínsa-Sobrarbe, con Aínsa y sus 25 núcleos, lograba el mayor apoyo de los turistas, con un 28,4% de los votos en la que ha sido la edición del concurso con mayor participación (56.287 votantes). En segundo puesto, con la mitad de los votos, quedaba Villaviciosa (Asturias) y cerrando el podio, Comillas (Cantabria), con el 13% de los votos.

Comentarios