EMPLEO

Aínsa recibe una subvención del Instituto Aragonés de Empleo para contratar a dos jóvenes

Se trata de una ayuda de 17.330 euros para contratar a dos jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Aínsa turismo enero
Vista de la plaza de Aínsa.

El Instituto Aragonés de Empleo ha concedido una subvención promovida desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe de 17.330,76 euros para la contratación de dos personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Las personas interesadas deben contactar con la Oficina de Empleo de Sabiñánigo.
Los trabajos que realizarán los dos trabajadores desempleados estarán vinculados a la protección del medio ambiente tales como conservación y mantenimiento del medio natural, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria o prevención de incendios.

Gracias a la subvención concedida el pasado mes de agosto para la contratación de tres personas paradas de larga duración y esta nueva subvención se ha ampliado la plantilla de la Brigada de Servicios en cinco trabajadores más, lo cual permite al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, superar las restricciones sobre contratación, que imperan para las Administraciones Públicas.

La actividad a desarrollar en el ámbito de esta convocatoria tiene singularidad propia y carácter extraordinario, no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del ayuntamiento ni va a tener efecto un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente.

La subvención otorgada se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea. Dicho programa, en su Eje 5, contempla la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.

Comentarios