Actualidad
TURISMO

Aínsa recibió en febrero un 12% más de visitas que en 2018

La Oficina de Turismo recibió 766 visitantes, con un espectacular aumento de los turistas internacionales

El total de visitas recibidas en la Oficina de turismo durante el mes de febrero de 2019 ha sido de 766, un 12% más respecto al año 2018. De estas, 616 han sido visitas nacionales (80,42%) lo que supone un pequeño descenso del 0,8%, y 150 han sido visitas internacionales (19,58%) con un espectacular aumento del 63% respecto al 2018.

Desde la Oficina de Turismo de Aínsa destacan que continúa la tendencia ascendente al igual que el pasado mes de enero, “mejorando sobre todo el número de visitantes internacionales con nuestro vecinos franceses”. Desde la oficina consideran que el buen tiempo ha sido clave, “ya que el año pasado el túnel estuvo cerrado en muchas ocasiones”.

Por Comunidades Autónomas, las que más nos han visitado ha sido Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad valenciana. A nivel internacional, por los principales visitantes son franceses, seguidos por Reino Unido y Alemania.

En relación con la duración de las estancias, la mayoría se ha alojado un día; el 35,51% entre dos y tres días; el 8,09% han sido residentes; el 6,66% entre cuatro días y una semana. El 1,17% se alojó en la localidad durante más de una semana.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, senderismo, restaurantes, pueblos, nieve, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y compras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00