Actualidad
TURISMO

Aínsa recibió en marzo 1.673 visitas

La Oficina de Turismo no realiza la comparativa con el pasado año ya que en marzo de 2018 se celebró la Semana Santa

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de marzo un total de 1.673 visitas. De éstas, 1.442 visitas fueron visitas nacionales (86,19%) y 231 internacionales (13,81%).

En este caso, y al no coincidir este mes con las vacaciones de Semana Santa, desde la Oficina de Turismo de Aínsa no han realizado comparaciones respecto al mes de marzo de 2018. Lo mismo ocurrirá con el mes de abril, cuando sí que se celebrará esta festividad.

Por comunidades autónomas, quienes más visitaron Aínsa en marzo fueron los aragoneses, seguidos por catalanes, vascos, valencianos, madrileños y navarros. Por países, el que más ha visitado la villa medieval ha sido Francia, Estados Unidos y Reino Unido, principalmente.

En relación con las estancias de los turistas, más de la mitad de los visitantes se alojaron en la localidad entre dos y tres días; uno de cada tres se quedaron en Aínsa un día; el 6,99% entre cuatro días y una semana; el 5,20% eran consultas realizadas por residentes y el 0,24% se alojaron durante más de siete días.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, seguido por senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos, restaurantes, BTT, información no turística, compras y otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00