TURISMO

Aínsa registra el mejor mes turístico de octubre de su historia

El total de visitas durante este mes en la Oficina de Turismo ha sido de 3.750, un 26% más respecto al año 2017

Aínsa
Casco histórico de Aínsa desde el castillo.

La Oficina de Turismo de Aínsa ha registrado el mejor mes de octubre en los que a visitas turísticas se refiere en la serie histórica. Desde la oficina destacan los “datos espectaculares”, que están haciendo que Aínsa se consolide como un destino turístico “de moda” y de gran interés.

El total de visitas durante este mes ha sido de 3.750, un 26% más respecto al año 2017. De éstas, 2.952 han sido visitas nacionales (el 78,72% del total y con un ascenso del 23,8%), y 798 han sido visitas internacionales (lo que supone el 21,28% y un ascenso del 35,35% respecto al año pasado).

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue siendo la comunidad que más turistas aporta, seguida por la Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Aragón, Castilla León y La Rioja, entre otros.

En relación con las visitas internacionales, destaca notablemente Francia, ya que el resto de países han aportado un número pequeño de visitas.

Desde la oficina destacan que en los últimos dos años se aprecia un ascenso “considerable” del turismo internacional en el mes de septiembre y también un aumento bastante considerable en este mes de octubre.

En cuanto a la duración de las estancias de los turistas, casi la mitad se ha alojado entre dos y tres días, el 23,95% entre cuatro días y una semana, el 23,89% un día, el 1,25% más de una semana y el 0,93% fueron consultas realizadas por residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido AÍnsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, btt, pueblos, restaurantes y actividades culturales.

Comentarios