Actualidad
TURISMO

Aínsa registra su mejor mes de mayo desde 2001

La Oficina de Turismo recibía 3311 visitas el pasado mes de mayo, un 34,8% más respecto a mayo de 2018

La Oficina de Turismo de Aínsa ha registrado su mejor mes de mayo en los últimos 17 años. El pasado mes registraron 3.311 visitantes, lo que supone un 34,8% más respecto a mayo de 2017. De ellas, 1.548 visitas han sido nacionales (46,75%), un 32% más que el año anterior, y 1763 eran visitas internacionales (53,25%), lo que supone un 37% más que en el pasado ejercicio. En el capítulo de visitas internacionales destaca como se preveía el turismo francés, ya que en este mes han tenido al menos dos puentes en Francia.

Según explican desde la Oficina de Turismo de Aínsa, estos datos suponen que haya sido uno de los meses de mayo con más visitas nacionales desde el año 2001 y el mejor mes de mayo en cuanto a turismo internacional desde el mismo año 2001.

Además, confirmaban que “es habitual” que este mes el turismo internacional supere al turismo nacional. Sigue liderando Francia, y se observan algunos cambios en el resto de procedencias: aumenta el turismo del Reino Unido y Alemania, Holanda se mantiene y Bélgica se reduce.

En cambio, en cuanto a la procedencia del turismo nacional apenas hay variación respecto al mismo mes del año pasado. Por comunidades autónomas, las que más han visitado Aínsa han sido Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En relación con la duración de las estancias de los visitantes, el 41% de las se ha alojado entre dos y tres días; casi el 29%, un día; casi el 25% entre cuatro días y una semana, el 2% se quedaron durante más de una semana y el 3% de las consultas procedían de residentes.

En cuanto a la información demandada por los turistas, lo más solicitado ha sido Aínsa, Senderismo, BTT, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, Aragón en general y merchandising.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00