TURISMO

Aínsa roza el lleno hasta el 15 de agosto

La ocupación turística llega al 100% entre el 25 de julio y el 15 de agosto, y casi no quedan plazas libres para la semana de las Enduro World Series

Vista de Áinsa
Vista de Áinsa desde el castillo.

La villa medieval de Aínsa espera seguir la tendencia positiva de ocupación turística en los meses de verano. De hecho, ya casi han colgado el cartel de “completo” en todos los establecimientos, con una previsión de ocupación del 100% entre el 25 de julio y el 15 de agosto.

Así lo explicaba el alcalde de la localidad, Enrique Pueyo, que expresaba que a partir de esas fechas la ocupación llega al 70%, a falta de las reservas de última hora.

AÍNSA OCUPACIÓN 18

El centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los motivos que impulsan estas buenas cifras turísticas en verano, en un año 2018 que sigue superando todos los registros, con el mejor dato del primer semestre de toda la serie histórica. “Además del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que es una joya, en Aínsa y en toda la comarca de Sobrarbe tenemos multitud de rincones por descubrir que hacen que la gente que viene a visitarnos, repita”, añadía el alcalde, que destacaba que “muchos de los turistas alquilan segundas viviendas o incluso llegan a comprarse una segunda residencia en la localidad”.

AÍNSA ALQUILER

La villa medieval de Aínsa también ha colgado el cartel de ‘completo’ durante la semana en la que se celebrarán las pruebas de las Enduro World Series, del 21 al 23 de septiembre. Según Pueyo, “los equipos internacionales ya han copado la mayoría de los hoteles, y esta prueba, junto a la Morisma a principios de mes, nos hacen esperar buenos datos también en septiembre”.

AÍNSA OCUPACION ENDURO

Comentarios