TURISMO

Aínsa roza el lleno para el puente de la Constitución

La previsión de ocupación es del 100%, aunque algunos establecimientos cierran por descanso. Pineta es otro de los puntos de atracción de Sobrarbe

Imagen de una hoguera encendida en la plaza Mayor de Aínsa.
Imagen de una hoguera encendida en la plaza Mayor de Aínsa.

La Comarca de Sobrarbe afronta el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada con buenas previsiones de ocupación. En Aínsa, se prevé rozar el lleno durante los cuatro días del puente, mientras que en localidades como Bielsa se espera una ocupación de entre el 70% y 80%.

En el caso de Sobrarbe, la única comarca pirenaica sin pistas de esquí, el cierre de la mayoría de estaciones (salvo Cerler) puede suponer una mayor afluencia de visitantes.

Así lo constata Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, que expresaba que “lo que para las zonas de esquí es un perjuicio, a nosotros nos suele beneficiar”. Teniendo en cuenta que algunos establecimientos cierran en estas fechas por descanso o reformas, quienes quedan abiertos logran prácticamente colgar el cartel de completo.

Actividades como el senderismo, la BTT, las visitas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o los paseos por la villa medieval son algunas de las alternativas en Aínsa. Además, explica el alcalde, “este jueves tenemos el encendido de luces con reparto de chocolate caliente para animar el comienzo del puente”.

PUENTE DIC AINSA 1

En el valle de Pineta, el espacio de esquí nórdico no podrá abrir por falta de nieve, pero las alternativas como los paseos con raquetas o, simplemente, el senderismo con buen calzado para disfrutar del valle todavía con los colores rojizos del otoño, son los principales alicientes.

Miguel Noguero, alcalde de la localidad, explica que “los empresarios del espacio de esquí nórdico tienen alquiler de raquetas y ofrecen rutas guiadas, lo que puede ser una muy buen alternativa para disfrutar de la nieve que hay”. En la localidad, esperan una ocupación de entre el 70% y el 80% para estos cuatro días festivos.

PUENTE DIC BIELSA

Comentarios