Actualidad
FERIAS

Aínsa-Sobrarbe acoge la VII edición de Sobrarverde

Debates sobre el cambio climático o la influencia de las emociones, son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe organiza la VIIª edición de las Jornadas de Tradición y Sostenibilidad Sobrarverde, que se celebrará desde este viernes 8 de junio al domingo 10 de junio, en el recinto del Castillo de la Villa.

En este evento se reúnen artesanos y productores ecológicos de diversa índole, que ocupan el recinto interior del Castillo. Las charlas y talleres se impartirán en la Sala Diputación de la Torre del Homenaje y en las Caballerizas.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, recordaba la importancia de mantener estas citas para la localidad. “Somos una comarca y una localidad muy relacionada con el medio ambiente y lo que intentamos es apoyar iniciativas que nos ayudan a relacionarnos de una manera más sostenible”.

SOBRARVERDE 1

Desde el Ayuntamiento de Aínsa esperan que se mantenga la participación de otras ediciones, que ronda el centenar de asistentes.

SOBRARVERDE 2

Programa de actividades

El viernes a las 19 horas, Félix Rodrigo Mora (Investigador de la Historia, escritor y conferenciante) ofrecerá la charla ‘Las revoluciones liberales en Europa: Revolución francesa, española e inglesa’, en la que aportará conocimientos que pondrán en entredicho lo que comúnmente se acepta como Verdad Histórica.

El sábado arranca con un taller matinal, a las 11.11 horas, en el que Nora Ydalga y Mirian Cedillo, madres y fundadoras de la Asociación de Familia “Tribu in Natura”, explicaran qué es la “Crianza consciente, respetuosa, basada en la Autorregulación”.

Por la tarde, a las 17 horas, un viejo y entrañable conocido de la localidad, Josep Pamies (agricultor y divulgador) ofrecerá su ponencia “Cómo influyen las emociones y la alimentación en la salud”.

Seguidamente, a las 19 horas, Josefina Fraile y Marcos Alonso, tratarán de responder a la pregunta: ‘¿Cambio climático o manipulación del clima?’

Ya por la noche, a las 23 horas, Paz Serrano y Ángel Biarge, de Astronomía Grañén, guiarán el observatorio del firmamento con sus telescopios para descubrir “lo más interesante del cielo”.

En la última jornada de Sobrarverde, A las 11 hotas comenzará un taller sobre acupuntura y otro sobre sonidos curativos y automasaje en la antigua China, impartidos por Eduardo García Landa (acupuntor) y Vanessa Marín (reflexóloga y acupuntora), respectivamente.

Como en las últimas ediciones, a las 14 horas se repartirá la paella valenciana en el recinto de las Caballerizas. Las jornadas finalizarán con el concierto, a las 17.1 horas, del grupo local Keribadí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00