Actualidad
FERIAS

Aínsa-Sobrarbe acoge la VIII edición de Sobrarverde

El sábado 8 y el domingo 9 de junio se celebran distintas actividades y charlas en el Castillo de Aínsa con el bienestar personal como protagonista

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe organiza la VIII edición de la Feria Sobrarverde, que se celebrará este sábado y domingo, 8 y 9 de junio, en el recinto del Castillo de Aínsa.

En este evento se reúnen artesanos y productores ecológicos de diversa índole, que ocupan el recinto interior del Castillo. Las charlas y talleres se impartirán en la Sala Diputación de la Torre del Homenaje y en las Caballerizas.

Este año, las ponencias y talleres van especialmente dirigidos al bienestar personal siempre en consonancia con el medio ambiente y la naturaleza. Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa en funciones, recordaba la importancia de estas citas para la localidad, “tanto a nivel turístico y económico como por abordar temas diferentes de los que podemos aprender para vivir mejor”.

SOBRARVERDE 19 1

Desde el Ayuntamiento de Aínsa esperan que se mantenga la participación de otras ediciones, que ronda los 150 participantes en cada taller.

SOBRARVERDE 2

Programa de actividades

El sábado comienza la programación con un Taller de Yoga para el despertar a las 10 horas con Amelie Ledesma, profesora de yoga. A partir de las 11.30 horas, Maro González, ceramista, impartirá un taller de cerámica y consciencia. Ya por la tarde, a las 17 horas, el acupuntor Eduardo García Landa ofrecerá la ponencia ‘Tercera Edad: Acupuntura y plantas medicinales’. A las 19 horas, Josep Montserrat, naturópata, nutricionista y reiki, hablará sobre “Nutrit saludablemente tu vida”.

Las actividades continúan por la noche. A partir de las 23 horas, observación del firmamento con Paz Serrano y Ángel Biarge, del grupo Astronomía Grañén.

El domingo, último día de Sobrarverde, comienza la programación con la charla de la comunicadora Patricia Calvo, codirectora de AvivaRural, sobre Comunicación positiva. A las 13 horas, concierto a cargo de la Asociación ‘Amor a la Lírica’ con las alumnas de Ana Corellano en la Iglesia de Santa Marta.

Por la tarde, a las 17.01 horas, se proyectará el corto ‘SobrarbeSon’, de Juan Carlos Somolinos, realizador y miembro de la Comisión Permanente del Festival Espiello. A las 19 horas, el taller ‘Círculo de niñas… acompañadas por sus madres’, a cargo de la facilitadora emocional Nati García, pondrá el broche final a las actividades de Sobrarverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00