Actualidad
TURISMO RURAL

Aínsa vuelve a registrar en junio cifras turísticas de récord

Los datos reflejan un aumento del 24% en la visitas respecto al pasado año, y está entre los tres mejores registros de junio en los últimos 18 años

La Oficina de Turismo de Aínsa sigue registrando cifras de récord. Durante el pasado mes de junio, el total de visitas fue de 3.398, lo que supone un 24% más respecto a junio de 2017. De estas, 2.174 visitas eran nacionales (63,98%), un 23,4% más que el año anterior, y 1.224 eran internacionales (36,02%), lo que supone un 25% más que el pasado ejercicio.

Estos datos suponen que haya sido uno de los tres mejores meses de junio en los últimos 18 años en cuanto a visitas nacionales y entre los dos mejores meses de junio en cuanto a visitas internacionales.

Por comunidades autónomas, los turistas que más visitan Aínsa son los catalanes, seguidos por vascos, aragoneses, madrileños, valencianos, manchegos y navarros.

Entre las visitas internacionales, Francia sigue a la cabeza, seguida por Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, EEUU e Israel.

En relación con la duración de las estancias de los turistas, el 41,70 % se ha alojado entre dos y tres días; el 31,46%, entre cuatro días y una semana; el 18,45% un día; el 5,77% más de una semana; y el 2,24% de las consultas en la Oficina de Turismo las realizaron residentes de la localidad.

En cuanto a la información demandada, el pasado mes de junio lo más solicitado fue Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, BTT, pueblos con encanto, carreteras y restaurantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00