Actualidad
TURISMO RURAL

Aínsa y Alquézar esperan un buen mayo gracias al turismo francés

Durante este mes, los franceses celebran varias fiestas nacionales, lo que anima el turismo en estas dos localidades

Las localidades más turísticas del Somontano y de Sobrarbe, Alquézar y Aínsa, esperan una buena afluencia de turistas franceses durante este mes de mayo, como es habitual en los últimos años. En este mes, se solapa la celebración de varias fiestas en Francia, lo que anima el turismo a este lado de los Pirineos.

Así lo confirma el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, quien reconoce que durante este mes la afluencia es notable por distintos motivos, porque “el turismo francés es muy fiel a la Sierra de Guara, porque son grandes amantes del barranquismo y porque tienen muchas ganas de sol y naturaleza”.

ALQUÉZAR MAYO

En Aínsa, el puente del Primero de mayo ya dejó importantísimos registros, con unas 1.500 visitas a la oficina de turismo solo en esos cuatro días, con gran peso de turistas nacionales y con una presencia mayoritaria de franceses entre los visitantes extranjeros.

El alcalde, Enrique Pueyo, recuerda que “es habitual” que la afluencia de turistas franceses sea más importante en estas fechas y “la más relevante en el turismo internacional”. Son semanas, afirmaba Pueyo, en las que “los vecinos franceses aprovechan sus días de fiesta para disfrutar del sol, de la buena temperatura que ofrece Aínsa y que en Francia no tendrán hasta verano”.

PUEYO MAYO 1

Además, recordaba Enrique Pueyo, hay varios atractivos que cautivan especialmente a estos turistas: “la práctica del barranquismo, la BTT, las visitas a la villa medieval y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”.

PUEYO MAYO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00