salud pública

Albalate de Cinca organiza la venta de alimentos de necesidad para evitar contagios

Se limita a la compra cada dos días  en el mismo establecimiento a  una misma  familia  y hay que usar guantes  y mascarilla

ALBALATE DE CINCA
LABORES DE DESINFECCIÓN EN ALBALATE DE CINCA / Cinca Medio

El alcalde de Albalate de Cinca, Ricardo Charlez, ha publicado una resolución en la que establece algunas recomendaciones y limitaciones para garantizar que los comercios no cierre por el contagio del Covid-19.
En el documento recomienda que abran de 9 a 14h y que el horario de tarde se dedique a los pedidos sin entrar en el establecimiento y su reparto a domicilio. Además, recuerda que hay una red de voluntarios para realizarlos con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

La resolución limita a un cliente por comercio con la señalización de fila y de las distancias de seguridad de los clientes que estén esperando. Establece como obligatorio el uso de guantes y mascarillas para entrar en cualquier comercio. El Ayuntamiento proporcionará a los trabajadores de los establecimientos de pantallas protectoras para su prevención.
En el texto se limita la compra cada dos días por establecimiento y familia y se recomienda la compra para varios días. Los comercios contarán con un bote de gel hidroalcohólico que se usará antes de la entrada al mismo.
Se recomienda que los pagos, en la medida de lo posible, sean por medios electrónicos.
La resolución concluye aconsejando limitar el paseo de animales de compañía de 9 a 10h y de 20 a 21h y una distancia máxima de 300 metros de la vivienda y siempre dentro del núcleo urbano. Además, se recomienda que todas las personas de 70 años eviten, en la medida de lo posible, salir de la vivienda por cualquier motivo no justificado, rogando que las compras las hagan por vía telefónica.
Cabe recordar que Albalate de Cinca tiene confirmado un positivo por Covid-19 desde la semana pasada.