Actualidad
industria

Alcolea Paper Mill, nueva denominación de la papelera de Alcolea de Cinca

A comienzos de año fue adquirida  por la británica  DS Smith

A comienzos de año, la británica DS Smith concluía la operación de venta forzosa con la que se hacía con el 100% del accionariado de Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) con fábricas en España, Francia y Portugal. Una de ella se ubica en Alcolea de Cinca.

Desde hace unas fechas, se denomina Alcolea Pape Mill y según explica produce papeles de alto rendimiento para corrugado, prueba y papel de doble uso a partir de materiales reciclados, y el corrugador y las máquinas de conversión en el lugar hacen que los equipos de papel y empaque de DS Smith operen desde la misma ubicación, creando eficiencias que benefician a los clientes.

En concreto se trabajan en cuatro productos: QuimiPAC, QuimiPAC HP, MultiPAC y LinerPAC HP1 con una producción de 110.000 toneladas/año con una plantilla que supera los 100 trabajadores.

PAPELERA

La papelera de Alcolea se fundaba en 1967, en 1979 se realizaba una inversión en vaciado de rodillo agitando 6 secadoras, en 1986 se adquiría un nuevo sofá de fieltro con 6 secadoras, en 1990 las inversiones consistían en la adquisición de la tercera prensa, un hoyo y una campana cerrada, en el 2000 se introducía una nueva línea de pulpa, pulpadoras, doble prensa, papa y bobinadora; en 2006 se produce la ampliación de la prensa con la sección de post y presecado; en 2009 se produce la adaptación al vacío y en 2015 se acometían inversiones para alcanzar la capacidad de producción anual de 110.000 toneladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00