empresa

Aliaga clausura el XVII Encuentro Empresarial del Bajo Cinca

El consejero de Industria y la consejera de Economía, Marta Gastón inauguraban la nueva sede de la Asociación Empresarial de La Intersectorial 

XVII del Encuentro Empresarial Bajo Cinca-Baix Cinca
El vicepresidente ha sido el encargado de clausurar la edición XVII del Encuentro Empresarial Bajo Cinca-Baix Cinca.

El vicepresidente ha sido el encargado de clausurar la edición XVII del Encuentro Empresarial Bajo Cinca-Baix Cinca, en el que se han entregado tres reconocimientos con los que se ha premiado la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en Artepan Chine, el Impulso Empresarial, para Les Renault-Dacia y la distinción al Esfuerzo Empresarial, para el Grupo Frutas David.

Aliaga ha felicitado a los galardonados en este acto y al tejido empresarial de la Comarca, al que ha calificado como “dinámico y competitivo antes los retos que se plantean en el mercado”.

También ha alabado la trayectoria de la Asociación, a la que ha calificado como “modélica y como un elemento fundamental de dinamización económica de la comarca y de cohesión y cooperación entre las empresas que la componen”. El vicepresidente aragonés ha destacado la colaboración entre la Asociación y las instituciones “con la que hemos colaborado para llevar a cabo proyectos importantes”. En esta tierra, ha reiterado, “esta asociación ejerce como un catalizador fundamental para la industria y la empresa en una zona llena de oportunidades que saben aprovechar los empresarios”.

XVII del Encuentro Empresarial Bajo Cinca-Baix Cinca
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Marta Gastón han inaugurado la nueva sede empresarial de la Asociación Empresarial de La Intersectorial del Bajo Cinca.

Previamente, se ha inaugurado la nueva sede de la Asociación Empresarial Intersectorial de la Comarca del Bajo Cinca. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha confirmado durante el encuentro que ya está “avanzado” el trabajo para “poder dar respuesta a las necesidades formativas actuales del tejido productivo de la zona y a las que se generarán gracias a su enorme dinamismo y potencial de crecimiento”. En ello están trabajando tanto el departamento de Educación, en materia de FP Dual, como el departamento que dirige Gastón, a través del INAEM, en todo lo vinculado con la formación profesional laboral.

Entre las necesidades que habían planteado los empresarios de la comarca, y en las que ya se está avanzando para dar respuesta, figuraba la búsqueda de instalaciones para poder dar cabida de forma ágil y rápida a esa nueva oferta formativa. El propio INAEM ha ofrecido parte de sus instalaciones en Fraga para poder atender esa necesidad. En línea con la apuesta del Gobierno de Aragón por reforzar la FP, Marta Gastón ha destacado la oferta formativa en la que se trabaja como “un activo adicional para atraer nuevas inversiones” y ha afirmado que las empresas que quieran crecer o instalarse en la zona “van a contar con mano de obra suficiente y cualificada”.