Actualidad
empresas

Aliaga muestra su apoyo al proyecto de Veos Ibérica en un encuentro con responsables de la empresa

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del PAR pone en valor el alto potencial industrial y agroganadero en la zona

El presidente del PAR y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recibía este viernes en las Cortes de Aragón al director general de VEOS Ibérica, Javier Viscarri, y al director de producción, Rèmi Carrere, para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proyecto en Monzón y explorar vías a nivel regional, nacional y europeo para afianzar e impulsar el proyecto empresarial; una inversión cercana a 30 millones de euros, que hasta la actualidad ha creado 30 puestos de trabajo directos y cientos de empleos indirectos.

Durante la reunión, a la que también asistían el portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, el director general de Industria, Javier Navarro, y el Jefe de Servicio de Fondos Europeos, Gabriel Navarro, se exploraban las diferentes vías de trabajo para afianzar y ampliar en el futuro un proyecto “determinante”, según decía Aliaga, que tiene “una enorme capacidad de innovación y creación de tejido productivo en la zona, junto con otras muchas empresas del sector de la industria, agroindustria y logística”. “Según se desprende de este encuentro tienen una clara intención de crear cientos de puestos de trabajo en la zona", manifestaba el también vicepresidente autonómico.

Más de una veintena de contactos en unas semanas

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, y concejal del PAR en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, recordaba que en las últimas semanas ha acompañado a más de una veintena de empresas de la zona “con el objetivo de ampliar y/o crear nuevas instalaciones empresariales en Monzón y en la zona oriental de Huesca”.

Guerrero, que agradecía las gestiones de Arturo Aliaga a la hora de impulsar el tejido productivo de Huesca y Aragón, destacaba “la apuesta que muchas empresas habituales y también nuevas están haciendo por el territorio”. Esto es muy importante, indicaba Guerrero, ya que “aseguran el futuro del empleo en el medio y largo plazo en Monzón y en las comarcas vecinas". En ese sentido, el edil felicitaba a los miembros del equipo de Gobierno que se han implicado en estas gestiones, así como al propio Aliaga, quien desde el primer momento destinó a una persona del departamento de Industria para que apoyara el proyecto.

Jesús Guerrero recordaba que el PAR de Monzón ya declaró en su momento que “celebraba la llegada de VEOS Ibérica y defendió su confianza en la instalación de más empresas. Ya celebramos en aquel momento la inversión anunciada en el polígono la Armentera de Monzón. La mejor política social es la creación de empleo y ese es nuestro máximo empeño, manifestaba.

Por último, Guerrero ponía en valor “la trayectoria e importancia internacional de VEOS Group y el grupo Vall Companys” y adelantaba nuevas reuniones con Empresas del Cinca Medio, Somontano, Litera y Bajo Cinca, entre otras Comarcas de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00