SALUD

Alibérico obtiene el sello BSafe de Empresa Limpia y Segura frente a la covid-19

El presidente del grupo, con factoría en Sabiñánigo, Iberforil, ha destacado la implicación del personal para su implementación en un tiempo récord

Iberfoil Sabiñánigo
Interior de la fábrica de Iberfoil Sabiñánigo

Las asociaciones de la  empresa familiar de Madrid (ADEFAM) y de Castilla y León, (EFCL), han concedido al grupo Alibérico   el certificado BSAFE para su sede central madrileña y sus distintas fábricas en España, entre las que se encuentra Iberfoil de Sabiñánigo. Este documento constata  que los centros de trabajo de este primer  grupo familiar español y europeo, fabricante de productos semitransformados de aluminio, cumplen con los requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del Covid-19. 

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, ha manifestado que "reforzar la protección y la seguridad de nuestros trabajadores, proveedores y clientes ha sido nuestro principal afán desde el inicio de la pandemia. Con la vista puesta en este objetivo, hemos establecido unos estrictos protocolos de seguridad e higiene que ahora se han visto refrendados con la certificación BSAFE." La entidad encargada de auditar los procedimientos y actividades implementados en las empresas solicitantes de este sello ha sido KPMG.

Igualmente ha precisado que "su implementación en un tiempo récord y de una manera tan eficaz no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de nuestros empleados para seguir dando el mejor servicio”. 

Desde el propio grupo indican en una nota que "desde los inicios del mes de marzo, cuando se desencadenó la crisis sanitaria del Covid-19, Alibérico y todas sus fábricas han ido adaptándose a la nueva situación con la implementación de estrictos protocolos que han permitido mantener en el tiempo el suministro a los clientes y proteger a los empleados."

Cuando se desencadenó la crisis sanitaria del Covid-19, Alibérico y todas sus fábricas han ido adaptándose a la nueva situación con la implementación de estrictos protocolos.

Las acciones que se han llevado a cabo han incidido en " extremar la higiene en sus centros de trabajo mediante el incremento de los servicios de limpieza y desinfección tanto en los espacios abiertos como de uso compartido, empleando para ello productos recomendados por la OMS. Asimismo, ha establecido la distancia social mínima en todos los puestos de trabajo y realizado un esfuerzo de difusión y formación, soportado por cartelería en los propios recintos, para dar a conocer las nuevas normas de seguridad e higiene."

De esta manera, las oficinas centrales de Alibérico (Madrid) y las fábricas de Iberfoil (Sabiñánigo), RedBOND (Alicante), Alibérico Food Packaging (Madrid), Alucoat (Linares), Alucoil y Alintra Systems (Miranda), cuentan ya con esta certificación que las acredita como espacios de trabajo “limpios y seguros”.

Otras medidas implantadas en los centros de trabajo del Grupo han consistido en proporcionar a los empleados todo el material necesario de protección, como mascarillas y gel hidroalcohólico, y favorecer el transporte privado, facilitando el acceso de los vehículos a las fábricas.

 Actualmente, forman parte de Alibércio, 35 empresas y 17 fábricas distribuidas en 4 continentes. La compañía está integrada por 1.200 empleados y sus productos se venden en más de 80 países en los 5 continentes. Y tiene suscrito el objetivo ODS 3 de Naciones Unidas, con el fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar de los ciudadanos.

Comentarios