Actualidad
TURISMO

Alquézar cierra un verano irregular por las tormentas del mes de junio

El turismo se ha visto afectado por el mal tiempo hasta mitad de julio. El mes de agosto, sin embargo, ha sido mejor que otros años

Uno de los pueblos más bonitos de España, Alquézar, cierra un verano irregular tras las tormentas del mes de junio, que afectaron especialmente al sector de los deportes de aventura, y también al turismo en general. Así lo confirma el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, que reconoce que el comienzo del verano, incluyendo incluso el mes de mayo que suele ser un “muy importante” para la economía del municipio, ha sido “complicado por no decir malo”.

Las tormentas, especialmente, y las temperaturas suaves, hicieron que los turistas no optaran por la Sierra de Guara al inicio de la temporada. Las empresas de deportes de aventura y barranquismo son las que más lo han sufrido.

ALQ VERANO 18 2

Por otro lado, afirma el alcalde, el mes de agosto ha superado incluso las cifras de turistas de años anteriores y muchos alojamientos han colgado el cartel de completo. Por eso, en la localidad son todavía optimistas: un buen mes de septiembre podría equilibrar la balanza y hacer de esta una buena temporada.

ALQ VERANO 18 1

Regulación en las pasarelas

Una de las importantes novedades de la temporada en Alquézar ha sido la puesta en marcha de un modelo de gestión de la ruta de las Pasarelas sobre el cauce del río Vero, que incluye el alquiler de un casco asociado a un seguro de accidentes para garantizar la seguridad de los usuarios. De momento, la medida era opcional, y han optado por ella entre 5.000 y 5.500 usuarios. Se trata apenas del 15% del total, pero Altemir se muestra satisfecho porque “se ha cumplido el objetivo de instaurar un sistema de gestión y de informar a los usuarios de cómo se debe realizar la ruta, con qué calzado, qué comportamientos están permitidos y cuáles no”.

ALQ CASCOS 18

El Ayuntamiento tiene previsto realizar una reunión a finales de septiembre con otros colectivos implicados para mejorar estas medidas de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00